Kicillof repudió el lawfare contra Cristina Kirchner | Portal La TDF

Kicillof repudió el lawfare contra Cristina Kirchner

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y sus ministros manifestaron su repudio contra "el lawfare y la persecución" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y se manifestaron a través de redes sociales con el hashtag #TodosConCristina.

El respaldo hacia la vicepresidenta llegó tras la audiencia en la que el fiscal federal Diego Luciani informara que la acusará por "asociación ilicita" en la causa por el supuesto direccionamiento de obra pública nacional en Santa Cruz.

"Contra el lawfare y la persecución a Cristina Fernández de Kirchner", expresó Kicillof en su cuenta de Twitter.

En ese tono, el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, se pronunció "contra el lawfare y la persecución a Cristina", mientras que el titular de la cartera de Producción, Augusto Costa, posteó en redes sociales: "La persiguen por defender siempre al pueblo. Contra el lawfare".

En tanto, el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, dijo que "hace años hay en marcha un proceso de persecución contra Cristina y contra militantes y dirigentes kirchneristas".

"Lawfare: poder judicial, medios hegemónicos y poder económico atacan a Cristina. Atacándola a ella, atacan al pueblo. Y a la democracia", advirtió.

Porr otra parte la secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales y diputada nacional Vanesa Siley señaló: "El Pueblo nunca olvida a quien lo cuida, tiene memoria. ¡Siempre junto a ella, junto a Cristina Fernández de Kirchner!".

Desde la organización política liderada por Martín Sabbatella, Nuevo Encuentro, aseguraron en un comunicado que la exposición del fiscal Luciani es un "nuevo intento de proscripción que enfrenta la compañera Cristina" y expresaron su respaldo a la vicepresidenta, a la vez que destacaron su "entereza y coraje para enfrentar a los poderes fácticos de la Argentina".



Fuente: Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.