Walter Vuoto recibió a las autoridades del Centro de Estudiantes del Colegio Ernesto Sábato | Portal La TDF

Walter Vuoto recibió a las autoridades del Centro de Estudiantes del Colegio Ernesto Sábato

El intendente de la Municipalidad de Ushuaia Walter Vuoto, acompañado del coordinador de Juventudes, mantuvo una reunión con las nuevas autoridades del Centro de Estudiantes del Colegio Provincial Ernesto Sábato, a fin de comenzar un trabajo articulado para el fortalecimiento de una red local de ese tipo de instituciones en la ciudad.

Tras el encuentro, Vuoto destacó la importancia de generar espacios de díalogo con las juventudes, donde "puedan participar activamente de la construcción colectiva de políticas públicas”.

La reunión con las autoridades de la Lista Violeta, que obtuvo la victoria en los comicios de principios de mes, es parte del acompañamiento para fortalecer el accionar de los centros de estudiantes en las instituciones educativas locales. El intendente destacó la fuerte participación de las mujeres que integraron en un 90% la lista. “Cuando hablamos de paridad y de inclusión nos referimos a esto, a estos espacios de actividad política de pibas y pibes”, expresó.

Por su parte, Agustín Monzón, coordinador de Juventudes, resaltó que “las y los chicos del Centro pudieron conversar con el Intendente sobre las inquietudes y comenzar a coordinar una agenda articulada de trabajo”.

Luna Marcoccia Flores, presidenta del Centro de Estudiantes, agradeció la posibilidad de participar de esta reunión junto a sus compañeros y compañeras y contarle al intendente "las problemáticas a las que se enfrentan las y los alumnos del Sábato, así como de otros colegios de la ciudad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.