El Presidente recibe a Gobernadores en Casa Rosada | Portal La TDF

El Presidente recibe a Gobernadores en Casa Rosada

En medio de los rumores sobre posibles cambios en el gabinete, un grupo de Gobernadores que se reunió hoy en el CFI, mantiene un encuentro con Alberto Fernández en la Casa Rosada. Gutavo Melella es parte de la comitiva.

La Liga de Gobernadores comenzó este mediodía un encuentro pautado en la ciudad de Buenos Aires para analizar temas de coyuntura vinculados a las provincias, con temario libre, mientras que a partir de las 14 sus integrantes serán recibidos en Casa Rosada para compartir un almuerzo con el presidente Alberto Fernández.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó que los mandatarios provinciales se encontrarán con el jefe de Estado en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno.

La jornada comenzó con una nueva reunión de la Liga de Gobernadores en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), ubicado en San Martín 871.

En el cónclave de la Liga de Gobernadores participan Jorge Capitanich (Chaco); Osvaldo Jaldo (Tucumán); Gildo Insfrán (Formosa); Raúl Jalil (Catamarca); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); Sergio Uñac (San Juan); Sergio Ziliotto (La Pampa); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Mariano Arcioni (Chubut) y Gustavo Bordet (Entre Ríos).

También asisten Ricardo Quintela (La Rioja, por videoconferencia); Axel Kicillof (Buenos Aires); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Omar Perotti (Santa Fe).

Al ingresar al encuentro, el mandatario tucumano, Osvaldo Jaldo, manifestó que los gobernadores están "dispuestos a acompañar" las medidas que tome el Gobierno nacional en relación a la situación económica.

Por otra parte, se multiplican los rumores ante el posible desembarco de Sergio Massa en el Gabinete Nacional. Una posibilidad que estaría supeditada al control de otros organismos del estado que le garanticen al tigrense un importante margen de maniobra frente a la compleja crisis tiene que sortear la administración nacional.



Fuente: con información de Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.