Sergio Massa asume al frente de un Ministerio ampliado | Portal La TDF

Sergio Massa asume al frente de un Ministerio ampliado

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pasará a encabezar un ministerio que concentrará las áreas de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca. Por ahora, Pesce sigue en el Banco Central de la República Argentina (BCRA), pero se van Silvina Batakis, Daniel Scioli, Mercedes Marcó del Pont, Julián Domínguez y Gustavo Beliz.

Tras una jornada frenética de rumores y reuniones en Casa Rosada, el Gobierno Nacional confirmó por medio de comunicados muy escuetos, la conformación del nuevo Gabinete, que tendrá a Sergio Massa como figura central de toda la política económica. Respaldado por los gobernadores, Juan Manzur sigue al frente de la Jefatura de Gabinete.

Silvina Batakis asumirá al frente del Banco Nación; Daniel Scioli volverá a la embajada de Brasil; Mercedes Marcó del Pont asumirá la secretaría que dejó vacante Béliz, pero verá recortada sus facultades a manos de Massa, que abosrve las responsabilidades en las relaciones con los organismos multilaterales, una atribución que estaba en la órbita de la Secretaría de Asuntos Estratégicos; en tanto que no se conoce al cierre de esta nota si Julián Domínguez asumirá al frente de otro área.

En la AFIP, asumirá Carlos Castagnetto, que se desempeñó como número dos de Alicia Kirchner en el Ministerio de Desarrollo Social y tiene terminales en el Instituto Patria.

El resto del equipo que acompañará a Massa en el Ministerio Ampliado se conocerá en las próximas horas.

Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados asumirá tras dejar el cargo en la cámara baja. Un procedimiento que se llevará adelante el próximo martes en una sesión que ya fue convocada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.