Familiares del ARA San Juan manifestaron su indignación tras el sobreseimiento de Mauricio Macri | Portal La TDF

Familiares del ARA San Juan manifestaron su indignación tras el sobreseimiento de Mauricio Macri

La querella mayoritaria integrada por familiares de víctimas del submarino ARA San Juan expresó ayer su "decepción" ante el fallo de la Cámara Federal porteña que sobreseyó al expresidente Mauricio Macri en el marco de la causa en la que se lo investiga por espionaje, y calificó la decisión como un "golpe judicial”.

"Lo vivimos con decepción. Es un golpe judicial que nos lleva a revivir la sensación ante cada parte diario falso, cada reunión con autoridades nacionales y cada falsa promesa" durante la búsqueda en 2017, señaló un comunicado de la querella firmado por las abogadas Valeria Carreras y Lorena Arias, representantes de las familias de tripulantes del ARA San Juan.

Y agregan: "Nos toca comunicar a 50 meses del hundimiento del ARA San Juan, que a pesar de haberlo vivido en carne propia, a pesar de las pruebas aportadas por la propia AFI, a pesar de ser un secreto a voces el espionaje ilegal del que fuimos víctimas, la Justicia de Comodoro Py dio por tierra con todo eso".

Asimismo, recordaron que “luego de perder seres amados, padecieron la mentira, el ocultamiento, los traidores encubrimientos y la baja de celulares con el borrado de todo archivo y recuerdo de los que ya no están, hasta ser el objetivo de una cámara de fotos disparada por el Estado-AFI, como si fuéramos ‘una amenaza para la seguridad nacional".

"Con el mismo coraje y valor con que ellos salían a navegar en su amado submarino, así seguiremos esta lucha por verdad, justicia y la dignidad que merecemos".

Por otra parte, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, cuestionó el sobreseimiento que la Cámara Federal porteña le concedió al expresidente Mauricio Macri en la causa de escuchas ilegales a familiares del ARA San Juan, al considerar que como no podían "negar que se había hecho espionaje" los magistrados de ese tribunal se respaldaron en "la seguridad nacional" para desvincular al exmandatario.

"Era harto evidente que no podían negar que se había hecho espionaje. Metieron esa acción dentro de la legalidad escudándose en lo que significa la seguridad nacional", declaró el exministro de Defensa en declaraciones a El Destape Radio.

Rossi evaluó que el fallo "engloba" las tareas de inteligencia realizadas por la AFI en "una cuestión de seguridad del Presidente de la Nación" para pronunciarse en beneficio de Macri.

"Es imposible de creer que ese colectivo de familiares, que era altamente vulnerable desde el punto de vista psicológico, pudiese atentar contra la seguridad presidencial", sostuvo el funcionario al cuestionar el fundamento de la Cámara Federal porteña.



Fuente: Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.