Empezaron las negociaciones salariales para policías y penitenciarios | Portal La TDF

Empezaron las negociaciones salariales para policías y penitenciarios

El Gobierno de la provincia inició las conversaciones en el marco de paritarias para una nueva recomposición salarial para los efectivos de la Policía provincial y el Servicio Penitenciario.

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Tierra del Fuego, AIAS, Adriana Chaperón, encabezó el primer encuentro, junto al Jefe de la Policía, Comisario Jacinto Rolón; la secretaria de Haberes, Cecilia Rojo; el subsecretario de Gobierno, Octavio Correa; y efectivos de la Policía provincial y Servicio Penitenciario.

“Estamos todos embarcados en este esfuerzo y el Gobernador Melella es el primer comprometido con los salarios de toda la administración pública, incluidos por supuesto los de la fuerza de seguridad, pero a partir de ahora como todos los demás ellos se sentarán a discutir sus salarios”, sostuvo la ministra Chapperon.

En el mismo sentido precisó que: “Ya estamos negociando los salarios de las fuerzas con el Ministerio de Finanzas. Hubo una primera reunión donde el ejecutivo ha hecho una propuesta haciendo el máximo esfuerzo”.

“Las fuerzas policiales y penitenciarias se han llevado esta propuesta para discutirla con sus camaradas y ver ellos mismos cómo se distribuye este dinero. Una vez que hayan hecho ese análisis nos sentaremos nuevamente a dialogar hasta llegar a un consenso”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.