Renunció Martín Guzmán | Portal La TDF

Renunció Martín Guzmán

El ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó al presidente Alberto Fernández su renuncia al cargo a través de una carta de siete carillas en la que hizo un repaso de su gestión, le agradeció al jefe del Estado la confianza que tuvo en él y en su equipo y dijo que la persona que designe en su lugar debe tener las “riendas” de la cartera como condición esencial para poder cumplir con su misión.

Al momento de explicar los motivos de la renuncia al cargo, fuentes cercanas al hasta ayer titular del Palacio de Hacienda señalaron a “las diferencias internas existentes en la colación de Gobierno que condicionaron su accionar dentro del Ministerio de Economía”.

El alejamiento de Guzmán se suma a la salida Matías Kulfas del Ministerio de Desarrollo Productivo, oficializada el sábado 4 de junio pasado luego de una polémica desatada con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la licitación del gasoducto Néstor Kirchner, tras el acto de celebración del centenario de YPF en Tecnópolis.

En el entorno del ministro aseguran que Guzmán le presentó su renuncia al Presidente antes de darla a conocer a través de su cuenta en Twitter.

El Ministro, dio a conocer la renuncia a la cartera económica mientras la vicepresidenta, Cristina Kirchner, daba su discurso en un acto en homenaje por los 48 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón.

Desde Casa de Gobierno por el momento no hubo indicios del nombre de quién sería el nuevo titular del Ministerio de Economía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.