Río Grande: Del 5 al 7 la UTN brindará un Curso sobre Energías Renovables | Portal La TDF

Río Grande: Del 5 al 7 la UTN brindará un Curso sobre Energías Renovables

En el marco del proyecto de investigación sobre "Desarrollo de sistemas híbridos para la provisión sustentable de electricidad y calor empleando energías renovables" del que forman parte la Facultad Regional Río Grande y la Extensión Áulica Ushuaia de la UTN, se brindará un destacado curso sobre Energías Renovables.
Esta capacitación se dará en tres módulos y serán dictados por la Directora, Doctora Ana Castro Luna y dos investigadores, Ing. Mariano Asteazarán y el Ing. Germán Céspedes, de la Facultad Regional La Plata que lideran el Proyecto.
El evento tendrá lugar en el edificio de la Facultad Regional Río Grande sito en Islas Malvinas 1650 de esta ciudad los días 5, 6 y 7 de diciembre de 15:30 a 21:30.

Según explicó el Secretario de Ciencia y Tecnología Ing. Abraham José, “cada día se abordará un área específica de las energías renovables. Cada jornada se trabajará sobre un aspecto concreto. En el módulo del día lunes 5 se abordará la temática referida a “Demanda y Suministro de Energía”, el módulo correspondiente al martes 6 a “Energía Solar” y, el miércoles 7 el módulo final se trabajará con los temas concernientes a “Energía Eólica”.

El evento es gratuito para alumnos y docentes de la Universidad y representa una de las actividades previstas antes de una serie de acciones que incluyen la instalación de un aerogenerador y paneles solares experimentales en el predio de la UTN orientadas a la medición y recolección de datos que posibilitarán formular las intervenciones más adecuadas para nuestra provincia con el fin de reconvertir la matriz energética.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.