Río Grande: La Oficina Municipal de Empleo entregó los Certificados de Fin de Año | Portal La TDF

Río Grande: La Oficina Municipal de Empleo entregó los Certificados de Fin de Año

La Oficina Municipal de Empleo dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente de Río Grande, realizó el acto de entrega de certificaciones correspondientes a los cursos dictados en el segundo semestre del año.
El evento contó con la presencia de miembros del Gabinete Municipal, representantes del Concejo Deliberante, autoridades de las Fuerzas Armadas, representantes de asociaciones de la sociedad civil, docentes y alumnos acompañados de sus familias quienes recibieron los certificados.
La directora del área, Karina Fernández, expresó que “estamos muy felices con la gran convocatoria que hemos tenido” y destacó que “los alumnos han venido con sus familias porque este momento es una verdadera fiesta”.

Respecto de los cursos ofrecidos, la funcionaria manifestó que “hemos ido cambiando el perfil y generando capacitaciones orientadas al autoempleo, lo que valoriza la persona y le da herramientas para iniciar emprendimientos propios, porque consideramos esta modalidad como un puente a una mejor calidad de vida”.

Asimismo anunció que para el año que viene “tenemos previsto realizar muchos más cursos, uno de los objetivos principales de la oficina de empleo”, y subrayó que “desde el Municipio y la gestión del Intendente Gustavo Melella apostamos a seguir ofreciendo este servicio, poniendo énfasis en acompañar a los vecinos en la adquisición de conocimientos o habilidades que le permitan generar su sustento”.

Finalmente, Fernández agradeció al personal del área por el trabajo que realizan todos los días y a los profesores “quienes con su compromiso marcan la diferencia y hacen esto posible”.

Durante el año en curso se brindaron cursos de capacitación de Ayudante de Peluquería, Técnicas de Peinados, Corte de Cabellos, Colorimetría, Protocolo de Nutrición y Cuidado del Cabello, Manicura, Depilación, Panadería Navideña, Bocaditos Salados, Panadería, Catering para Eventos, Excel Básico, Marketing Personal, Eletricidad Domiciliaria, Ayudante Sanitarista, Construcción en Seco, Moldería Textil, entre otros.

Además, en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación se llevaron adelante capacitaciones en Auxiliar Administrativo Contable, Vendedor, Operador de PC con Especialización en Autocad, Ayudante de Cocina, Elaboración de Conservas de Frutas y Hortalizas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.