Tierras: UPCN también suma su apoyo al Proyecto Urbano Ambiental | Portal La TDF

Tierras: UPCN también suma su apoyo al Proyecto Urbano Ambiental

El Sindicato que nuclea a los trabajadores públicos en la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) se suma a la CGT (ver), el ATE (ver), el CECU (ver), SATSAID (ver), ATSA (ver), la UOCRA (ver), la UNTDF (ver), los Diputados Matías Rodríguez (ver), Martín Pérez (ver) y Analuz Carol (ver), en el apoyo al Proyecto de desarrollo Urbano Ambiental que se tratará en segunda lectura hoy en el Concejo Deliberante de Ushuaia.
“Tenemos varios compañeros que están con problemas de vivienda y nosotros estamos llevando adelante un censo de demanda habitacional por un proyecto que queremos encarar a través del IPV, creemos que no es suficiente, tenemos que hacer todos los esfuerzos para sobrellevar esta situación”, explicó Hilario Godoy, Secretario de Negociación Colectiva de la entidad sindical.
El dirigente gremial indicó que tienen conocimiento del proyecto desde hace bastante tiempo y que “es más que una promesa de campaña, es un trabajo llevado adelante por el intendente Walter Vuoto que abre expectativas en la gente y que nos ha contado en su momento”.

Analizó que Ushuaia creció mucho, de manera desarticulada y “esperamos que el proyecto se pueda llevar adelante y colmar las expectativas de quienes están esperando una solución hace mucho tiempo”.

“Tenemos muchísimos compañeros con problemas habitacionales, y creemos que con este proyecto aprobado puede solucionar esta dificultad a varios compañeros. En la gestión anterior nos vimos postergados como organización gremial cuando hablamos de la búsqueda de solución habitacional y fue imposible firmar con el algún tipo de acuerdo”, recordó Godoy. “Esperamos que este proyecto integral sea realmente una solución de hábitat más que nada, no sólo contemplando la tierra sino con soluciones de agua, de gas, de cloaca, las condiciones para habitar mínimamente”, se esperanzó el Secretario.

UPCN adelantó el acompañamiento y la presencia de los afiliados. “Vamos a estar acompañando. Más allá de la institución, tenemos muchos compañeros que están anotados en el registro de demanda habitacional, por eso entendemos que no requiere de ninguna convocatoria de la organización gremial, ya que se va a ir dando de forma natural la presencia de ellos en el Concejo Deliberante”.

“Estamos de acuerdo con el proyecto, que contempla no sólo las soluciones habitacionales, sino que además preserva el bosque y las cuestiones ambientales”, dijo categóricamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.