Adrián de Antueno presentó su libro "Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur" | Portal La TDF

Adrián de Antueno presentó su libro "Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur"

A sala llena el ex Ministro de Gobierno, Ministro de Economía y Legislador Territorial, Adrián de Antueno, presentó su Libro "Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur" que cuenta como fue el proceso de Provincialización del último territorio nacional del País. Participaron la Diputada Nacional Analuz Carol y los Concejales de Río Grande Alejandro Nogar, Verónica González y Miriam "Laly" Mora.
En el Museo “Virginia Choquintel” de la Ciudad de Río Grande, De Antueno presentó su obra que repasa las condiciones históricas que enmarcaron el tratamiento de la Ley 23.775 (ver) de Provincialización en el Congreso Nacional, y la labor del ex Gobernador y Diputado Nacional Martín Torres en la concreción de la misma.
El Libro explica como el primer proyecto que se presentó desde la vuelta de la Democracia fue el de Provincialización de Tierra Del Fuego, que luego el Presidente Alfonsín cajoneó y envió otro proyecto de "Provincia Chica" la cual solo incluia la Isla de Tierra Del Fuego e Islas de los Estados, dejando de lado las Malvinas y la Antártida Argentina.
Tras 6 años de pelea con el Gobierno Radical, finalmente con la llegada de Carlos Menem a la Presidencia se pudo sancionar la Ley de "Provincia Grande" con los límites que conocemos actualmente. De Antueno hace hincapie en el rol opositor de Adolfo "Fito" Sciurano (Padre de Federico) a la provincialización de Tierra Del Fuego, siendo la contracara de Martín Torres.
"Cuando eramos territorio eramos pobres, hoy somos una provincia con muchos más recursos" finalizó el autor de Libro.
Fotos:




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.