Muestra del Padre de la Patria José de San Martín en la Casa Beban | Portal La TDF

Muestra del Padre de la Patria José de San Martín en la Casa Beban

Se están llevando a cabo visitas guiadas para toda la comunidad y grupos de alumnos entre los niveles de preescolar, primaria y secundaria, como así también a turistas para recorrer la IX Muestra del Libertador” expuesta en la antigua Casa Beban.
Con motivo de conmemorarse el próximo 17 de agosto un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martin, La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio y La Asociación Cultural Sanmartiniana con gran concurrencia de público la muestra con el objetivo de hacer sentir y rememorar la vida y lucha del Libertador. La misma estará expuesta hasta el día 17 de agosto inclusive de 10:00 a 18:00 horas.
“Como se viene realizando a lo largo de estos años, gracias al destacado trabajo de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia, quienes constantemente renuevan y aumentan el material expositivo, se está llevando a cabo ésta actividad donde tuvimos el placer de trabajar en conjunto con maestros y alumnos de nuestra ciudad, los cuales pudieron apreciar elementos, fotografías y documentos que forman una pequeña parte de lo que fue una gran historia que cambio nuestro continente.

Es destacable el papel activo de la Asociación, y las charlas brindadas por el Sr. Guillermo Dante, Presidente de la misma, quien sumó conocimientos en todos los encuentros con los niños de nuestra ciudad.

“Es realmente gratificante para el municipio ver a tantos chicos entusiasmados, visitando la muestra y viendo dibujos donde aprenden sobre el rol fundamental que tuvo el General San Martin como Libertador de Nuestra Patria” manifestó Belén Molina, Directora de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.