Tras el incendio: La Gobernadora reinauguró el Jardín Nº 6 de Río Grande | Portal La TDF

Tras el incendio: La Gobernadora reinauguró el Jardín Nº 6 de Río Grande

La Gobernadora Rosana Bertone encabezó este viernes la reinauguración del Jardín de Infantes Nº6 “Crecer Jugando” de Río Grande, institución que fue reconstruida por el Gobierno provincial tras el devastador incendio sufrido el 1 de enero pasado.
La Mandataria estuvo acompañada por el ministro de Educación, Diego Romero, la Directora del Jardín Nº6, Mariela Iglesias, y funcionarios del gabinete provincial como así también docentes y padres que se acercaron a participar del emotivo festejo.
La gobernadora Rosana Bertone hizo un llamado a “cuidar las instituciones públicas” y afirmó que el objetivo de su gestión es “inaugurar escuelas nuevas y no reinauguraciones”. No obstante, recordó que en el caso del Jardín 6 “la situación fue dramática” al quedar su edificio seriamente afectado por el incendio intencional, y destacó “el trabajo realizado por todo el equipo Educación y en especial, el que realizaron las maestras, la Directora y las autoridades de la escuela Nº19 por haberlos recibido de la mejor manera. Me parece que es importante rescatar la solidaridad de ellos”, sostuvo.

Bertone valoró también el acompañamiento del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, dejando de lado “las diferencias que nosotros podemos tener en nuestros espacios políticos. Si nosotros no hubiésemos tenido los 5 millones de pesos que el Gobierno Nacional otorgó para esta obra, la Provincia no habría podido realizar esta reinauguración”. En tal sentido, la Gobernadora remarcó que “al Gobierno provincial, en la situación de emergencia y crisis en la que vivimos, nos cuesta mucho cumplir con los sueldos en tiempo y forma; nos cuesta cumplir con los intendentes, con los concejos deliberantes, con los jubilados, etc. Estamos tratando de hacer lo posible para reorganizar una gestión que ha sido muy difícil desde que asumimos por la falta de recursos públicos”.

Finalmente, reiteró que ejecutar una obra “es un esfuerzo del Ministro de Economía y de todos. También es importante el aporte que realizó la Provincia, como así también la empresa constructora y a la Directora del Jardín que se ha convertido en una inspectora permanentemente del lugar para que la obra se termine en tiempo y forma y hoy podamos compartir este momento y que los niños no tengan que viajar y puedan estar disfrutando de estas instalaciones adecuadas. Los invito a cuidar los espacios públicos. Creo que ese es el gran desafío para todos”, concluyó.

Por su parte, el ministro de Educación de la Provincia, Diego Romero, aseguró que el incendio que ha sufrido el Jardín Nº6 ha sido la situación “más difícil que nos tocó vivir. Nosotros hemos trabajado y gestionado con palos en la rueda y una de las circunstancias más difícil ha sido el incendio. Cuando tuvimos la visita del Ministro Bullrich, le solicitamos una sola cosa: que nos ayudara con el Jardín y así fue”.

“Esto ha sido un trabajo muy grande de muchas personas y de gestión de la gobernadora y del equipo del Ministerio de Educación. Quiero agradecerle en particular a la Directora porque más allá de que no nos conocíamos, nos apoyó en todo y logramos trabajar juntos. Ha sido muy grato”, aseguró.

En tanto, la Directora del Jardín Nº6, Mariela Iglesias, recordó el lamentable episodio que tuvo que vivir el establecimiento educativo, y convocó a todos “para poder trabajar porque esto no tiene que pasar, las instituciones se tienen que respetar. Las instituciones hacen que una sociedad funcione y si yo no las respeto, no valoro el trabajo del otro. No puedo obtener la paz que necesitamos para trabajar. Los docentes, porteros y padres del Jardín Nº6, el Ministerio de Educación contrató un trasporte que hacía el traslado de los padres al barrio Perón porque nos quedaba lejos. Nos acomodamos como pudimos”. La Directora agradeció a sus pares de la escuela Nº 19 “por abrirnos a la puerta y estamos muy agradecidos. El Ministerio se sentó a planificar como lo solicitamos. Tuvimos muchísimas reuniones porque la realidad es que no teníamos experiencia de que alguien prendiera fuego un jardín”.

Por último, indicó que “el 25 de marzo el jardín cumplió 28 años y el objetivo era comenzar a dar clases. Estábamos los docentes ubicados, los nenes, el transporte y logramos arrancar a dar clases. Solicitamos colaboración a toda la comunidad y hemos conocido a gente maravillosa. En esos momentos uno piensa que todos somos parte del Estado. No me gustaría que sea algo natural que las instituciones se destruyan. Hoy estamos muy felices. Tenemos un compromiso grande: formamos personas y los valores no tienen que quedar en el discurso; los tenemos que practicar. Somos docentes, elegimos la profesión, y para eso estamos: para trabajar y para que la propuesta didáctica sea mejor”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.