Tolhuin: Los Concejales Rodríguez y Cejas se reunieron con el Rector de la UNTDF | Portal La TDF

Tolhuin: Los Concejales Rodríguez y Cejas se reunieron con el Rector de la UNTDF

Los Concejales del Frente para la Victoria de Tolhuin Matías Rodríguez y Ana Paula Cejas mantuvieron un encuentro con el rector de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF) Juan José Castelucci para canalizar los puntos de interés de los alumnos de nivel secundario de la ciudad, especialmente en lo que tiene que ver con la oferta educativa de la Universidad.
“Esto surge a través del pedido de los propios estudiantes, que son alumnos secundarios de Tolhuin, quienes buscan tener a su alcance la posibilidad de continuar sus estudios universitarios en la Provincia y esta inquietud nos pareció importante. A través de los encuentros con las autoridades de la Universidad estamos buscando las soluciones y respuestas lo más pronto posible para que definan su futuro y planifiquen”, dijo el concejal Rodríguez.
“En conjunto con la concejal Ana Paula Cejas nos reunimos con el rector de la UNTDF Juan José Castelucci, con quien compartimos la mirada sobre el futuro de los chicos, su capacitación, el sentido de la educación superior para ellos, para su ciudad Tolhuin y para la provincia de Tierra Del Fuego”, dijo el concejal quien evaluó como “muy positiva” la reunión mantenida con la máxima autoridad universitaria.

“Incentivarlos a que se queden a estudiar en Tierra Del Fuego, dándole las herramientas necesarias para que puedan asentarse, no solo en el estudio, sino que puedan aplicar sus conocimientos en esta tierra ya recibidos, ese es el objetivo”, sostuvo. “Que nuestras futuras generaciones piensen en quedarse en Tierra Del Fuego, una generación arraigada en esta tierra, profesionales fueguinos que tengan la oportunidad de desarrollarse acá”, continuó.

Los concejales abordaron con el rector la posibilidad de que en un futuro no muy lejano se pueda concretar un espacio de estudio en la localidad. “Si bien contamos con algunas carreras en la ciudad, la idea es diversificar un poco más la oferta, tener a futuro una sede propia aquí , que en realidad brindaría más oportunidades a los habitantes de Tolhuin”, sostuvo Rodríguez.

Más allá del proyecto para tener una sede propia, hoy estamos abocados en resolver que los chicos puedan estudiar en las sedes de Ushuaia o Rio Grande para continuar con sus estudios, hasta que se concrete tener la UNTDF en Tolhuin, lo que permitiría dar una mayor contención, no sólo en lo académico, sino en todo lo que abarca la posibilidad de una casa de estudios en nuestra localidad”.

La Universidad trabajará además con talleres de asistencia académica y capacitaciones específicas dirigidas a los jóvenes estudiantes de nivel secundario de la ciudad de Tolhuin.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.