Tierras: "Después de 20 años se busca dar una solución habitacional integral" afirmó Carol | Portal La TDF

Tierras: "Después de 20 años se busca dar una solución habitacional integral" afirmó Carol

La Diputada Nacional Analuz Carol (FPV) sumó su apoyo al Proyecto Urbano Ambiental del Municipio de Ushuaia, que busca desafectar 1.800 hectáreas. Carol destacó que "después de 20 años se está pensando y proponiendo una solución que abarque todos los puntos importantes en torno a una solución habitacional y ambiental responsable".
En referencia a la propuesta impulsada por la gestión del intendente Walter Vuoto expresó que "es un proyecto central para la realización de derechos que no fueron respetados durante años, con un padrón de inscriptos en el registro de demanda habitacional que no se tuvo en cuenta, con miles de inscriptos que esperaron durante años que se diera una solución con la asignación de un lote y con un medio ambiente que tiene que ser integrado a la vida de la ciudad con planificación".
Aseguró que "resulta sorprendente que se opongan a un proyecto que se viene trabajando con un importante respaldo técnico de profesionales fueguinos y con el visto bueno de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, que fue presentado y debatido no sólo con los vecinos sino con asociaciones, entes, organismos nacionales, provinciales, ambientales, todos aportaron, todos pudieron presentar sus cuestionamientos, se celebró la audiencia pública sin una sola voz en contra. La solución habitacional de muchas familias no puede ser rehén de la mezquindad política".

Carol coincidió en destacar que "evidentemente nos mintieron cuando dijeron durante 20 años que en Ushuaia no había tierra. Tierra hay. Es fundamental que den respuesta a los que esperaron pacientemente para acceder a tierra en la ciudad y esa respuesta es dar soluciones, no dar excusas para postergarlos una vez más, a ellos y a las futuras generaciones".

"La planificación integral del proyecto implicó un estudio de campo pormenorizado, que es el punto de partida para cualquier desarrollo serio y sustentable. Por primera vez se encara el problema habitacional y ambiental en forma completa y esto hay que entenderlo y respaldarlo", concluyó la Diputada Fueguina.

Artículo relacionado: Plataforma Continental: Provincia distinguió a los Fueguinos que realizaron investigación

Artículo relacionado: La Diputada Carol fijó postura en contra de los Fondos Buitre

Artículo relacionado: La Fueguina Analuz Carol será la primer Ingeniera Pesquera en llegar al Congreso de la Nación

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.