Tierras: "Los que se oponen están defendiendo una Ushuaia para pocos" afirmó Rodríguez | Portal La TDF

Tierras: "Los que se oponen están defendiendo una Ushuaia para pocos" afirmó Rodríguez

El Diputado Nacional, Matías Rodríguez (FPV), celebró la instalación del debate en Ushuaia en torno al Plan Urbano Ambiental porque “nos habían querido convencer que no había tierras para urbanizar y para que la ciudad pueda crecer ordenadamente”. “Hoy se está discutiendo si son 500, si son 900 o si son 1800 hectáreas. Entonces queda claro que nos mentían cuando decían que no había tierras para tener una ciudad inclusiva”, enfatizó.
“Llama la atención que algunos actores que formaron parte de los anteriores equipos municipales, estén con un discurso bien cerrado de una Ushuaia chiquita, que no pueda crecer más, que no había tierras y que son hoy los que quieren poner en duda de cómo se va a llevar adelante la urbanización”, explicó.
Rodríguez afirmo que analizó el proyecto “más de una vez y es muy clarito: de las 1.800 hectáreas que pide desafectar el Municipio, casi el 70 % es para conservar el bosque fueguino y humedales; aproximadamente el 17 % es para regularizar barrios que existen, que están por una sencilla razón y es porque se había generado una burbuja inmobiliaria que expulso a muchas familias, muchos fueguinos que están viviendo en barrios informales; y otro 15 % para nuevas urbanizaciones, combatiendo fuertemente la burbuja inmobiliaria que se está viviendo en Ushuaia”, dijo.

El diputado nacional advirtió “que no nos distraigan con otras cosas, con discusiones que nada tienen que ver con lo que están defendiendo algunos, que es una Ushuaia chiquita, para unos pocos”.

Sobre quienes expresaron temores sobre la desafectación de 1.800 hectáreas, Rodríguez aseguró que “no es miedo, es defender otros intereses”. Explicó en tal sentido que "tierra para hoteles había, pero para familias no. Algunos te quieren convencer que están defendiendo los árboles cuando en realidad la defensa es de otra cosa. Algunos que se arrogan de ser voceros del gobierno nacional, y hablar por el Presidente, y decir que van a hacer lo que puedan para frenar esto, y eso no es una declaración responsable”.

Y afirmó que “una gran mayoría de los vecinos de la ciudad de Ushuaia ha hecho llegar el acompañamiento al intendente, a la Secretaria de Hábitat. Se trata de un proyecto participativo, se invitaron a miles y miles de familias en pleno debate y discusión del proyecto, es la gran mayoría del pueblo de Ushuaia que está acompañando esta decisión del intendente de empezar a generar esta Ushuaia que todos merecemos, que todos queremos hay una minoría de la ciudad que juega hace muchísimo tiempo y defiende solo sus intereses”, dijo.

“Tenemos que dejar de una vez por todas algunas ambiciones políticas personales y ponerse realmente del lado que tenemos que estar, que es del lado del pueblo, del lado de la gente. El pueblo es quien ha sufrido esta decisión política del no acceso a la tierra, el no acceso a la vivienda, todos los sufrimos”, expresó Rodríguez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.