Anses habilitó una aplicación para presentar el certificado de escolaridad por internet | Portal La TDF

Anses habilitó una aplicación para presentar el certificado de escolaridad por internet

(Hacer click para agrandar)
La nueva aplicación está disponible desde hoy en la página de la Anses. Es para acreditar la concurrencia a establecimientos educativos y que accedan al cobro de la Asignación familiar por ayuda escolar anual, que ahora asciende a $510, más de tres millones de niños y adolescentes.
La ANSES habilitó hoy una opción en su sitio web, www.anses.gob.ar, para poder presentar el certificado de escolaridad por Internet (Formulario Acreditación de Escolaridad/ Escolaridad Especial PS 2.68). Hasta ahora, la constancia solo podía presentarse de manera presencial en alguna de las delegaciones del organismo, solicitando previamente un turno.
Para presentar el certificado desde la web de ANSES, hay que seguir los siguientes pasos:

1) Ir a la sección General, en la barra, parte superior izquierda (justo debajo de la palabra ANSES).
2) En dicha sección, hacer clic en Ayuda Escolar Anual – Presentación del certificado, que es la quinta opción del menú ubicado en la parte izquierda de la página, comenzando desde arriba.
3) Elegir la opción completar y descargar en forma online (ver).
4) Llevar el certificado al Establecimiento Educativo o Instituto de Rehabilitación al que asiste su hijo/a para que lo completen y certifiquen.
5) Repetir los pasos 1 y 2, y hacer clic en escanear y enviar el formulario a través del sitio Web de la ANSES, debajo del subtítulo Importante.
6) A continuación deberá seguir los pasos, tal como le indique el sitio.
La presentación del certificado escolar ante la ANSES es obligatoria y la fecha para hacerlo es desde el inicio del ciclo lectivo hasta el 31 de diciembre. En caso contrario, el monto abonado a principio de año será descontado de las futuras liquidaciones de Asignaciones Familiares.

Esta asignación está destinada a trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo, de la Prestación por Desempleo, titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino y de Pensiones No Contributivas por invalidez y Pensiones Honoríficas para Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

La ANSES abona de forma automática la ayuda escolar anual en marzo. Los titulares que no perciban la prestación en forma automática, deben solicitarla al organismo a través de la presentación del certificado de escolaridad, que hoy puede realizarse a través de la web.


¿En qué consiste la prestación?

La Ayuda Escolar Anual está destinada a chicos de 5 a 17 años, cuyo grupo familiar tenga un ingreso menor a $30.000 mensuales, o $15.000 proveniente de uno de los padres/tutores. Su valor general es de $510 y asciende hasta $1020, según la zona geográfica donde el trabajador desarrolla tareas.

Esta prestación representa a partir de marzo un incremento de 200% para 3.055.169 niños y niñas y 1.916.187 familias, las que recibirán en promedio $813.

La Asignación por Ayuda Escolar Anual corresponde cuando los niños menores de 18 años de edad o personas con discapacidad concurren a establecimientos nacionales, provinciales, municipales o privados (subvencionados o no), que se encuentren incorporados a la Enseñanza Oficial y sujetos a su fiscalización o adscriptos, en los cuales se imparta enseñanza por:

· Nivel Inicial (desde los 45 días de vida), abarcando jardines maternales o de infantes, salas multiedades o rurales, con distintas secciones y ciclos que respondan a las necesidades de los niños/as, o
· 1º grado de la Escuela Primaria hasta el 6º año de la Escuela Secundaria o Educación General Básica (EGB) o Polimodal. En el caso de tratarse de personas con discapacidad también corresponde esta Asignación cuando ellos:
· Concurran a establecimientos donde se imparta Enseñanza Diferencial, Talleres Protegidos, Instituciones de Formación Laboral que ayuden al desarrollo e inserción social.
· Reciban enseñanza de maestros particulares que posean matrícula habilitante.
· Concurran a establecimientos públicos o privados controlados por la autoridad competente en los que se presten servicios de “Rehabilitación”.

El Formulario de acreditación de escolaridad que hoy puede presentarse a través del sitio web de la ANSES, certificará la concurrencia de los chicos al colegio o en caso de discapacitados a distintos tratamientos o enseñanza especial, garantizando la transparencia y el control en el proceso de pago.

7 comentarios :

  1. Cómo debo proceder si yo tengo ya el certificado firmado por la institución, pero sin cargar los datos en Anses???

    ResponderEliminar
  2. Hola el año pasado cobre la escolaridad y hoy fui y no me pagaron la escolaridad mi hijo sigue llendo al mismo colegio y ala sala de 5 año jardin . Por que será que no me pagaron la escolaridad ?

    ResponderEliminar
  3. Hola yo ya presente el de la vacunación me falta educación y no me toman ya me canse de tanto intentar para que increse

    ResponderEliminar
  4. Como subo el formulario de la auh cual es el link

    ResponderEliminar
  5. Como subo el comprobante de asignacion x embarazo

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.