Despidos Masivos en la UNTDF: Embarazada y Persona con Discapacidad entre los Afectados | Portal La TDF

Despidos Masivos en la UNTDF: Embarazada y Persona con Discapacidad entre los Afectados

Trabajadores Nodocentes de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) se encuentran en Estado de Alerta y Asamblea Permanente, tras conocerse la Resolución Rectoral N° 271/2021, por la cual el Rector, Dr. Daniel Fernández, pone fecha de vencimiento a 20 trabajadores nodocentes. En Junio de este año el Portal La TDF adelantó (ver) lo que se materializó el 15 de Noviembre.
De acuerdo a lo resuelto de forma unilateral por el Rector, el 31 de Diciembre de 2021 quedarán en la calle 20 trabajadores nodocentes, entre ellos, una mujer embarazada y una persona que ingresó por el cupo de discapacidad (Ley 22.431).
Desde el Sector Nodocentes de la UNTDF afirmaron que los despidos masivos afectan a trabajadores que ya cuentan con más de 1 año de antigüedad, y que lo definido por el Rector solo responde a un revanchismo político, ya que los trabajadores fueron designados durante la gestión anterior "está actitud nos hace recordar al inicio del gobierno de Macri, donde trataban de ñoquis a los becarios del CONICET para despedirlos" afirmaron.
Desde el Gremio que nuclea a los trabajadores Nodocentes, APUN, realizaron una Asamblea Extraordinaria, donde definieron realizar jornadas de protestas y elevar a la Comisión de Interpretación de Convenios y Solución de Conflictos la Resolución Rectoral N° 271/2021 y la Resolución del Consejo Superior N° 48/2021 por la cual se desconocen 17 Actas Paritarias.

7 comentarios :

  1. MIENTRAS DESPIDE TRABAJADORES, EL RECTOR AMPLIA SU PLANTA POLÍTICA Y SE AUMENTAN SUS MILLONARIOS SUELDOS, DIGAN TODO!

    ResponderEliminar
  2. Este es el que iba a defender a los laburantes? Al final vamos a unirnos toda la comunidad universitaria para sacarlo

    ResponderEliminar
  3. Sacan 20 trabajadores y entran 60 militantes, los tienen que meter en algún lado después de la campaña

    ResponderEliminar
  4. Daniel Fernandez responsable de dejar 20 familias en la calle, ni olvido ni perdon!!!

    ResponderEliminar
  5. Ahhh pero macri!!
    Cambien el discurso, son muy obvio estos K !!

    ResponderEliminar
  6. No se olviden de quien señalo con el dedo a sus compañero para que la despidan, la acomodada Cecilia Bordelois, que entro por ser la señora de Peter que era secretario Academico de Domecq

    ResponderEliminar
  7. ¡¡FERNANDEZ Y RAIMBAUT RESPOSNABLES!!

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.