Alberto Fernández anunció que enviará al Congreso un plan económico que incluye el acuerdo con el Fondo | Portal La TDF

Alberto Fernández anunció que enviará al Congreso un plan económico que incluye el acuerdo con el Fondo

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que convocará a la oposición al diálogo para una agenda "tan compartida como sea posible" y confirmó también el envío de un proyecto al Congreso que contendrá el "programa económico plurianual para el desarrollo sustentable" y los "mejores entendimientos" que el Gobierno haya alcanzado con el FMI por el pago de la deuda, además de remarcar que se viene una "nueva etapa" en su administración.

Fue en un mensaje grabado emitido desde Olivos después de que se conocieran los resultados de las elecciones legislativas.

Alberto Fernández dijo que deben priorizarse los "acuerdos nacionales" para que "las grandes mayorías generen consenso", por lo que "a la mayor brevedad posible" se dirigirá a "los representantes de la voluntad popular para acordar una agenda tan compartida como sea posible".

Tras afirmar que "es necesario resolver el problema de la deuda con el FMI heredada del Gobierno anterior, Fernández definió que "negociar no es obedecer" y aseguró que en esta nueva etapa profundizarán los "esfuerzos para llegar a un acuerdo sustentable con el FMI".

Sobre ese punto, anticipó que la "primera semana de diciembre de este año" se enviará al Congreso un "proyecto que explicite el programa económico plurianual para el desarrollo sustentable", y que además "contemplará los mejores entendimientos que nuestro Gobierno haya alcanzado con el staff del FMI sin renunciar a los principios de crecimiento económico e inclusión social".

"Es una decisión política que cuenta con el pleno aval del FdT", enfatizó el mandatario.





Fuente: Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.