Axel Kicillof: "El resultado de la elección da energía para seguir por el camino de la reconstrucción" | Portal La TDF

Axel Kicillof: "El resultado de la elección da energía para seguir por el camino de la reconstrucción"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy que el resultado de las elecciones del domingo pasado le otorgan al Frente de Todos (FdT) una "energía para seguir por el camino de reconstrucción y transformación en esta segunda etapa" de gestión, y opinó que las "expectativas" en Juntos por el Cambio (JxC) "se vieron defraudadas" y "por eso hay mucho pase de factura entre ellos".

"Conseguimos una remontada importante. Ahora, tenemos que salir adelante con el trabajo inmenso que haremos sin descanso", dijo el mandatario en declaraciones a Radio 10.

El gobernador analizó que Juntos "tenía previsto ensanchar la diferencia" obtenida en las elecciones primarias del 12 de septiembre, por lo que "hablaban de diez puntos de diferencia y como no se cumplió lo que esperaron y vaticinaron, tienen tanto lío".

"Fallaron en su estrategia electoral: cuáles eran los referentes que tenían que dar la cara o si faltó más o menos derecha, y no pudieron generar más distancia", continuó Kicillof.

Criticó luego que la exgobernadora María Eugenia Vidal haya dicho en campaña que JxC deseaba "tomar el manejo de las Cámaras" y el exmandatario Mauricio Macri haya hablado de "iniciar una transición ordenada".

"Sus expectativas se vieron defraudadas, por eso hay mucho pase de factura entre ellos. En cambio, nosotros fuimos muy prudentes y trabajamos muy intensamente porque el tema no era remontar una elección sino los 6 años de crisis acumulados, cuatro de macrismo y dos de pandemia" de coronavirus, remarcó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.