El Frente de Todos celebra el Día de la Militancia con un acto en Plaza de Mayo | Portal La TDF

El Frente de Todos celebra el Día de la Militancia con un acto en Plaza de Mayo

Alberto Fernández será el único orador durante la movilización que reunirá a todos los sectores de la coalición oficialista. "Vamos a volver a llenar la Plaza como marca nuestra historia", dice el texto de la convocatoria.

El Frente de Todos (FdT) conmemorará este miércoles el Día de la Militancia con una gran movilización y acto en la Plaza de Mayo. La convocatoria buscará ser una muestra de unidad tras el proceso electoral y de cara al relanzamiento del Gobierno Nacional.

El acto, previsto para las 15 horas, tendrá al presidente Alberto Fernández como único orador y congregará a todos los sectores del Frente de Todos. La iniciativa, que originariamente habían impulsado la CGT y los Movimientos Sociales tuvo el respaldo explícito del Presidente, que en su discurso del domingo tras conocer los resultados de las elecciones convocó para esta tarde a la Plaza.

Para conmemorar la fecha histórica para el peronismo, que recuerda el regreso al país en 1972 del expresidente y líder del movimiento justicialista, Juan Domingo Perón, los distintos sectores convocantes se irán congregando desde más temprano en distintos puntos del centro porteño para confluir en la Plaza a las 15.

La elección de la fecha, alude al regreso de Juan Perón, el 17 de noviembre de 1972, tras 17 años de exilio después del golpe de Estado de 1955. Ese aniversario, es para el movimiento peronista un símbolo de la resistencia y la militancia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.