Vuoto y Ferraresi entregaron créditos y viviendas | Portal La TDF

Vuoto y Ferraresi entregaron créditos y viviendas

En un acto encabezado por el ministro Jorge Ferraresi desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y el intendente Walter Vuoto desde la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura se celebró una nueva entrega de 31 viviendas del PROCREAR y 23 créditos Casa Propia para construcción en cogestión con la Municipalidad en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano.

Junto a los vecinos y vecinas convocados para recibir las llaves de sus viviendas o firmar los créditos Casa Propia aprobados, participaron la diputada nacional Carolina Yutrovic junto a la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial municipal, Lorena Henriques Sanches y el gerente del Banco Hipotecario Leandro Antoniol.

El ministro Jorge Ferraresi agradeció al intendente Vuoto, a la diputada Yutrovic y al gerente del Banco Hipotecario “por poner el banco a disposición, que es una de las herramientas claves para las políticas de este Ministerio”. Aseguró que el “Ministerio trata de cumplir sueños en cada lugar de la Argentina y hay tres lugares de la Argentina que son los que mejor trabajan en materia de vivienda: San Juan, Chaco y Ushuaia”.

Dirigiéndose al intendente afirmó: “estamos contentos con lo que ponés en tu acompañamiento, en tus peticiones hacia tu ciudad porque lo hacés desde una perspectiva solidaria, de mucha pasión y no es pasión por tus cosas, sino por resolverlas a tu gente”.

Vuoto destacó la gestión del ministro Ferraresi y las políticas públicas desarrolladas en materia de hábitat. “Hoy se firman 23 créditos del Programa Casa Propia, y se entregan 31 viviendas del Desarrollo Urbanístico Ushuaia del PROCREAR”, dijo y aseguró que “con las ventanillas que hemos implementado, antes de fin de año y gracias al gran trabajo que estamos haciendo entre la Secretaría de Hábitat del Municipio, el equipo del Ministerio y el Banco Hipotecario, vamos a entregar las 400 viviendas del PROCREAR antes de noviembre de este año”.

“Para Ushuaia es algo impresionante porque eso va a ayudar a descomprimir el mercado inmobiliario, ya que son 400 familias que dejan de alquilar. Durante muchos años nos dijeron que no había tierras, que era imposible construir, el IPV hacía 16 viviendas por año, y nosotros decidimos como Municipio hacernos cargo del problema”, explicó el Intendente de la ciudad.

Agradeció también la firma de convenios para el tendido de servicios en la urbanización General San Martín con el Gobierno nacional y con el presidente Alberto Fernández y “al ministro Ferraresi por las 200 nuevas viviendas que se van a construir en la San Martín en el marco de la segunda etapa del PROCREAR apenas levantemos la veda invernal, obra que ya está adjudicada”, agregó.

“Muchas veces nos caímos pero nos hemos vuelto a levantar, y con estos convenios que firmamos hoy y los que firmamos con anterioridad hemos logrado y vamos a lograr, de acá a noviembre, dar los turnos para todos los créditos Casa Propia en todas sus modalidades, y entregar antes de fin de año las casas finalizadas que restan. Estimamos que vamos a presentar más de 2 mil créditos porque hay muchas familias que están esperando”, anunció Vuoto.

Durante su discurso destacó el importante impulso económico que genera a la ciudad la reactivación de la construcción y, en tal sentido, Vuoto afirmó que “se van a generar más de 1.700 puestos de trabajo, porque cada crédito que damos para una casa significa entre tres y cuatro puestos de trabajo y eso significa un impacto económico tremendo”.

“Le mando al Presidente un enorme agradecimiento de parte de todos los y las ushuaienses porque sabemos que le está costando mucho, que a la Argentina que nos dejaron devastada hay que ponerla de pie, pero ya estamos cumpliendo sueños. Que hoy, decenas de familias ushuaienses ya tengan su crédito para empezar a construir futuro es un enorme aporte para la ciudad”, expresó.

Por su parte, la diputada nacional Carolina Yutrovic afirmó que está “compartiendo, una vez más, una jornada de enormes alegrías para las familias ushuaienses que pueden cumplir el sueño de la casa propia y por supuesto felicitar al Intendente, al Ministro, al equipo de Lorena Henriques Sanches en la Secretaría de Hábitat, que están trabajando mucho para acelerar los tiempos y que cada vez más familias puedan acceder justamente a su lugar propio o a los créditos que les permitirá construir en sus terrenos”.

Yutrovic destacó que “esto tiene que ver con una política nacional, acompañada y coordinada con el Municipio que ha venido a dar esa solución, que los vecinos y vecinas puedan acceder a cumplir este derecho, el de tener una vivienda digna”.

Desde la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la ciudad, Lorena Henriques Sanches aseguró que vivieron una jornada “muy emotiva”. “Nos sentimos parte de una Secretaría, somos una gestión que vino a cumplir sueños, esa fue la meta que nos puso nuestro intendente. Estamos cumpliendo los sueños de cada uno de los fueguinos y fueguinas, de los ushuaienses que alquilaban hace tantos años, esperando durante décadas con una demanda habitacional cerrada muy erróneamente, todas esas consecuencias hoy las estamos saldando poco a poco”, dijo la Secretaria Henriques Sanches.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.