Instalarán dársenas para los contenedores de residuos del barrio Andorra | Portal La TDF

Instalarán dársenas para los contenedores de residuos del barrio Andorra

La Municipalidad de Ushuaia, en una iniciativa que involucró a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, el área de Servicios Públicos, Atención al Vecino, y la empresa Agrotécnica Fueguina, realizó un recorrido en el barrio de Andorra a fin de determinar las áreas de construcción de una serie de dársenas para el emplazamiento de contenedores de residuos. Buscan facilitar la circulación vehicular en la zona.

Guillermo Navarro, subsecretario de Relaciones con la Comunidad, explicó que “del diálogo con los vecinos y vecinas y el análisis del equipo técnico, ya se definieron los lugares para comenzar a trabajar ni bien termine la veda invernal”.

La tarea, será llevada adelante por distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia en articulación con la empresa Agrotécnica Fueguina. La misma, responde a la necesidad de facilitar el acceso para la remoción de residuos en el barrio, así como garantizar la fluidez del tránsito en la zona. Navarro, destacó que los puntos a modificar “ya se encuentran planificados, esperando el final de la temporada invernal para su ejecución”.

La instalación de dichas dársenas, según Navarro, “facilitará la transitabilidad del área, dado que hoy los contenedores ocupan una porción de la vía pública”. En esa misma línea, el funcionario municipal explicó que “era algo que veníamos notando en las distintas recorridas por el barrio y, luego de las reuniones con referentes del sector, vecinos y vecinas, pudimos dar con los cuatro puntos críticos sobre los que trabajaremos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.