Ushuaia: el municipio instaló puntos verdes en centros invernales | Portal La TDF

Ushuaia: el municipio instaló puntos verdes en centros invernales

En el marco del programa “Ushuaia Recicla”, la Municipalidad hizo entrega de campanas para el reciclado de residuos en los centros invernales que se ubican próximos a la ciudad, con el objetivo de sumar más puntos verdes y promover que la actividad turística acompañe las políticas ambientales.

Del recorrido a los centros invernales participó el secretario de Turismo, David Ferreyra, el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mauro Pérez Toscani y la diputada nacional Carolina Yutrovic, quién observó que “de la mano de una política pública enfocada en la sustentabilidad de nuestro ambiente, se multiplican las posibilidades de cuidar nuestro entorno y paisajes, que son fundamentales para el atractivo de nuestra actividad turística, con campanas en nuevos puntos; en los centros Nunatak, Tierra Mayor, Haruwen, Valle Hermoso y Siberianos de Fuego”.

La parlamentaria y los funcionarios municipales pudieron conversar con los prestadores sobre el uso de los contenedores y cómo repercute en el turismo. En ese marco, el secretario de Turismo Ferreyra indicó que “esta tarea forma parte de un trabajo necesario para esta temporada de invierno, donde la idea es seguir potenciando la actividad, pero también promoviendo el cuidado del ambiente”.

El funcionario agregó que “este tipo de acciones contribuye a poner en valor uno de los destinos más importantes que tiene Latinoamérica, algo que es fundamental para el desarrollo sostenible del turismo en la ciudad”.

El secretario de Medio Ambiente Pérez Toscani explicó que “en un trabajo conjunto con los Centros Invernales" colocaron "contenedores amarillos para la recolección de plástico pet y azules para aluminio" y desde el Municipio ofrecieron "el asesoramiento técnico y luego se realizará la recolección y selección correspondiente de los residuos para su posterior tratamiento”.

El funcionario subrayó que “este trabajo coordinado con la secretaría de Turismo significa poder darle continuidad a la mirada que tuvo el intendente Walter Vuoto respecto a tener una ciudad sostenible y ahora también, una actividad turística sostenible, donde no sólo se hace uso de los recursos naturales, sino también que se los protege”.

Pérez Toscani agregó que “es importante mencionar que las campanas que se entregaron, forman parte de los 30 puntos verdes que envió el Gobierno Nacional durante la última visita del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.