Hospital Regional de Ushuaia: vuelve a funcionar hoy la guardia de emergencias | Portal La TDF

Hospital Regional de Ushuaia: vuelve a funcionar hoy la guardia de emergencias

Desde la cartera de salud provincial informaron que este jueves vuelve a quedar operativa la guardia de emergencias del Hospital Regional de Ushuaia. De esta manera, el nosocomio va recuperando su actividad tras el incendio sufrido el 7 de julio.

La doctora Laura Beber, Jefa del Departamento de Emergencias del Hospital, confirmó que desde este jueves “va a estar funcionando la Guardia de Emergencias, que se va a hacer por la entrada vieja de la guardia, allí se habilitó un área triage (sistema de selección y clasificación de pacientes); habrá dos consultorios: uno respiratorio y otro no respiratorio, y un área de prestaciones de Enfermería, y se inauguran dos salas de observación con equipamiento de terapia intermedia”.

Además se hicieron nuevos sanitarios que acompañan la sala de espera que fue también reacondicionada. En la mencionada Guardia de Emergencias son atendidos todos los pacientes que tengan una patología grave.

Cabe recordar que desde el incendio en el edificio sanitario, las prestaciones por guardia eran atendidas en la Clínica San Jorge, pero desde este jueves vuelven al edificio público, con la novedad además que por primera vez la atención es separada de la Guardia Pediátrica, recientemente inaugurada también, junto al área de Maternidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.