Fin de semana largo: calculan que la ocupación hotelera en Ushuaia alcanzó cerca del 95% | Portal La TDF

Fin de semana largo: calculan que la ocupación hotelera en Ushuaia alcanzó cerca del 95%

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia elaboró un primer informe junto al INFUETUR sobre la ocupación hotelera durante el fin de semana largo, el cual reveló el 94,80% de ocupación hotelera en promedio de todos los establecimientos hoteleros que se encuentran abiertos en la ciudad.

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra afirmó: “nos fue mucho mejor de lo que esperábamos hace algunos meses, teniendo en cuenta que no sabíamos si íbamos a poder tener o no la temporada, pero claramente el trabajo que realizó el intendente Walter Vuoto junto al sector privado con una fuerte promoción, nos permitió poder llegar a este resultado”.

El funcionario aseguró que tomaron “la definición, por pedido del Intendente, de salir en abril a promocionar la temporada de invierno en diferentes lugares de Argentina y fue un desafío muy grande, por el contexto que se atravesaba". Agregó que creyeron “firmemente" que debían hacerlo, "a pesar de que muchos argentinos y argentinas conocen el destino, pero había que salir y llevar herramientas actualizadas para que regresaran y otros tengan la oportunidad de conocerlo”.

Celebró además que el destino pueda ofrecer el producto nieve y contar con un invierno con precipitaciones que acompañan, “pero el trabajo realizado fue muy minucioso y se hizo con antelación, para posicionarnos en el país”, resaltó. A modo de ejemplo, recordó que “fue la gestión que realizó el intendente con Aerolíneas Argentinas, que permitió pasar de 21 vuelos a un promedio de 41”.

David Ferreyra destacó que “Ushuaia fue la única en salir a promocionar su destino en forma presencial, respetando todos los protocolos para evitar la propagación del virus y llevamos toda la información actualizada a cientos de operadores turísticos”. Ferreyra indicó que creen “que los más de 80 mil turistas que vinieron durante el verano ayudaron mucho, recomendando de boca en boca y desmitificando que Ushuaia está lejos o que es un punto caro”.

El funcionario municipal valoró el esfuerzo y la dedicación de quienes ponen en funcionamiento el arco turístico, “sabiendo que la maravilla del lugar son los atractivos naturales, pero la calidad del servicio es única en el país, y sin desmerecer otros lugares, acá se garantiza la atención de primer nivel internacional”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.