Día de furia: un hombre agredió a dos agentes de tránsito de Ushuaia | Portal La TDF

Día de furia: un hombre agredió a dos agentes de tránsito de Ushuaia

La municipalidad de Ushuaia repudió las agresiones contra dos agentes de tránsito que intervinieron cuando un conductor estacionó sobre el acceso de las ambulancias del Hospital Regional de Ushuaia. El enfurecido, el hombre los amenazó y luego agredió con un objeto contundente que sacó del baúl del auto.

Tras el lamentable episodio, el inspector y la inspectora convocaron a la Policía que se constituyó en el lugar, acompañaron a los agentes a verificar las lesiones en la clínica y tomaron la denuncia correspondiente.

Interviene el Juzgado de Instrucción N°1 y este viernes la Municipalidad se constituirá como querellante.

Los hechos denunciados ocurrieron durante la jornada del jueves, en la calle Leopoldo Lugones y Fitz Roy, cuando un automovilista fue advertido que estaba estacionado en un lugar prohibido, frente a la salida de ambulancias del Hospital Regional. Ante la solicitud de retirar el rodado, respondió con agresiones físicas y luego amenazó al personal municipal con golpearlos con un elemento que retiró de su propio vehículo.

El subsecretario de Seguridad Urbana, Alejandro Ledesma, repudió enérgicamente las agresiones sufridas por el personal municipal “que sólo realizaban la tarea que les fue encomendada, que es verificar el cumplimiento de la normativa vigente para el ordenamiento del tránsito y el respeto de la convivencia en la ciudad”.

“Ya intervino el Juzgado de Instrucción N° 1 del distrito judicial sur, a cargo del Dr. Javier De Gamas Soler, secretaria penal del Dr. Sergio Pepe, que notificó a esta persona de la existencia de una denuncia en su contra por las agresiones que protagonizó y dispuso el incautamiento del vehículo entre otras medidas”, dijo Ledesma.

Agregó que “la Municipalidad, a través de la Secretaría Legal y Técnica, se constituirá como querellante porque es muy importante cuidar y defender a nuestros trabajadores y trabajadoras, que cumplen una función pública diaria cuidando la seguridad de todos nuestros vecinos y vecinas”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.