Tierra del Fuego superó las 50 mil personas vacunadas con segunda dosis | Portal La TDF

Tierra del Fuego superó las 50 mil personas vacunadas con segunda dosis

En el marco del Plan de Vacunación contra la Covid-19, Tierra del Fuego superó las 50 mil personas inoculadas con segunda dosis, superando 100 mil personas que recibieron al menos una vacuna.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó en este sentido que en la última semana se aceleró el operativo de vacunación en toda la provincia, alcanzando récords de alrededor de 3 mil aplicaciones por día.

En función de la disponibilidad de dosis y con el objetivo de completar esquemas, se incrementó la cantidad de vacunados, especialmente aquellos que habían recibido la primera dosis de Sputnik V, quienes pueden recibir si así lo aceptan como segunda dosis la vacuna Moderna.

La cartera sanitaria informó que la próxima semana se continuará con la vacunación en las tres ciudades de la provincia tanto de primeras dosis como de segundas dosis de las variantes disponibles.

Se recuerda a todas las personas mayores de 18 años que continúan abiertas las inscripciones para recibir la primera dosis. Asimismo, también lo pueden hacer menores de 12 a 17 años de edad con factores de riesgo. Para recibir la segunda dosis, en ambos casos Salud se contactará por SMS o celular para otorgar el turno correspondiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.