Presos Políticos en la Argentina de Macri: Organismos Internacionales piden su Liberación | Portal La TDF

Presos Políticos en la Argentina de Macri: Organismos Internacionales piden su Liberación

A solo 37 días de haber asumido el Gobierno de CAMBIEMOS, volvió a instaurar una oscura tradición antidemocrática de colocar en Prisión a los Líderes opositores. El último Preso Político de la Argentina había sido durante la última Dictadura Cívico-Militar de 1976 a 1983.
El 16 de Enero de 2016 CAMBIEMOS detuvo a la Dirigente Opositora y Diputada del Parlasur Milagro Sala, a ella la siguieron Alberto Cardozo, Gladys Díaz, Mirta Aizama, Mirta Rosa Guerrero y Graciela López, todos Presos en la actualidad, sin que haya un motivo concreto para sostener la Prisión Preventiva.
Esta nueva era de Presos Políticos en la Argentina tuvo su repercusión en los Organismos Internacionales, los cuales en su totalidad se pronunciaron en favor de la Liberación de los mismos y acusaron de Arbitraria su detención.
Pese al pedido de las Naciones Unidas (ONU) (ver), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) (ver), Amnistía Internacional (ver), Human Right Wacht (ver) y (ver), el Vaticano (ver) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) (ver), el Presidente Mauricio Macri sigue firme con su persecución a los opositores y se justificó "A la mayoría de los argentinos nos ha parecido que Milagro Sala cometió delitos" (ver).

1 comentario :

  1. El Estado de Derecho quedó con los K el 9 de Diciembre. Ahora cambiamos..

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.