Observatorio Malvinas: Proponen plantar un árbol por cada caido | Portal La TDF

Observatorio Malvinas: Proponen plantar un árbol por cada caido

Una nueva reunión del Observatorio Malvinas celebrada en Casa de Gobierno, permitió que el Municipio de Ushuaia acercara a la Asociación Amigos de la Bahía Encerrada la propuesta para la plantación de árboles, que surgiera del Centro de ex combatientes de Ushuaia al Observatorio. El Municipio en conjunto con estas instituciones trabaja en la parte operativa, en la que se incluyó a AABE.
La plantación se realizará en conmemoración de los caídos en el conflicto que se desarrolló en las Islas Malvinas en 1982.
“Llevamos desde el Municipio a integrantes de AABE (Asociación Amigos de la Bahía Encerrada) y estuvimos hablando con la Secretaría de Medio Ambiente”, explicó Mirtha Oriz, Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad quien participa activamente en el Observatorio Malvinas.

Oriz expresó además que se convocó a la Asociación de Amigos de la Bahía Encerrada, quienes ya se encuentran trabajando en un proyecto de forestación con el área de gestión ambiental y con chicos de escuelas que ahora se suman a esta propuesta.

La funcionaria municipal concurrió al Observatorio con los integrantes de la Asociación para profundizar la idea y avanzar sobre la propuesta de trabajar colectivamente.

“Fue muy enriquecedora la reunión porque tomaron muy bien nuestra invitación, se trataron diferentes temas y se acordó un próximo encuentro donde podamos incluir el plan de manejo y un trabajo a mediano y largo plazo con las escuelas”, concluyó Oriz.

La idea de plantar 649 árboles incluye la articulación con Educación para que cada árbol esté apadrinado por distintas instituciones educativas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.