Ushuaia: Inauguraron el microestadio José "Cochocho" Vargas | Portal La TDF

Ushuaia: Inauguraron el microestadio José "Cochocho" Vargas

La Ciudad inauguró “la recuperación y puesta en valor” microestadio José “Cochocho” Vargas” dentro del Polo deportivo y cultural Pioneros Fueguinos. El acto contó con la participación de alumnos de escuelas deportivas y representantes de la organización Intersky. La legisladora Liliana Martínez Allende destacó la obra que “pone en valor”, un icono de la capital fueguina.
El complejo incluye a la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi, el gimnasio Hugo Italo Favale, el natatorio Ana María Karelovic, la pista de patinaje, canchas de futbol, tenis y rugby, la estación experimental Nave Tierra y el edificio de servicios. Se han duplicado los metros cuadrados que llegan a los 2860 metros de infraestructura. Tendrá una capacidad para más de 3 mil personas.
El edificio cuenta con acceso, tres canchas para entrenamiento profesional y, en el futuro, el nuevo centro de rendimiento deportivo. En el primer piso, se ubican una confitería, palcos, salón VIP, sala de pesas y complementos, SUM, cabinas de prensa y administración del microestadio. En el segundo piso, contará con salones de usos múltiples, oficinas y sector informática.

En diálogo con Prensa Legislativa, la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR) celebró la obra y dijo que pone en valor un icono de Ushuaia. “Es una obra necesaria para la ciudad, se ha puesto en valor el complejo deportivo” y entendió que se pone al nivel de las grandes obras de infraestructura de la Provincia. Felicitó al intendente, Federico Sciurano al momento de resaltar la concreción de la idea.

Por su parte, el jefe de la Ciudad, dijo que se trata de un “objetivo enormes, no solo por la obra de estas características sino hacerla en el tiempo que se concretó”. En este punto, contó que se inició hace 11 meses “con recursos municipales, sin ayuda de nadie”.

Sciurano, consideró que la capital “necesita de espacios deportivos y culturales; es una de las grandes necesidades como sociedad” y recordó la inauguración de obras como las piletas de Andorra; las canchas de césped y el centro cultural Esther Fadul. “Nos senitos con mucha paz interior por haber cumplido el objetivo”, cerró.

El evento contó con la presencia de la gobernadora de Tierra Del Fuego, María Fabiana Ríos, concejales de Ushuaia y Río Grande, representantes de Fuerzas Vivas; excombatientes de Malvinas y representantes deportivos de la ciudad y del Intersky 2015.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.