Ushuaia: Bertone abrió la Reunión Plenaria N° 141 del Consejo Federal de la Energía Eléctrica | Portal La TDF

Ushuaia: Bertone abrió la Reunión Plenaria N° 141 del Consejo Federal de la Energía Eléctrica

La Gobernadora electa, Rosana Bertone, inauguró la reunion plenaria N° 141 del Consejo Federal de la Energia Eléctrica que se está realizando en el Hotel Las Hayas de Ushuaia.
El objetivo de la reunión en la provincia del citado Consejo, el cual depende de la Secretaría de Energía de la Nación, es la obra de interconexión de Tierra Del Fuego al Sistema Eléctrico Nacional que tendrá lugar entre la E.T. Río Gallegos 220 kV (Provincia de Santa Cruz) y la Zona de Generación en boca de pozo en Río Grande, además de la interconexión Río Grande- Ushuaia y el desarrollo del Sistema Fueguino de Subtransmisión.
En su discurso, Bertone definió a esta obra como “un sueño para los fueguinos”, y recordó que “no habría sido posible sin aquellos Planes Federales 1 y 2 que se programaron en los años 2003 y 2004”, que comenzaron en la presidencia de Néstor Kirchner y continuaron con la de Cristina. “Diez provincias estaban fuera de la conexión eléctrica y con esa planificación se pudieron realizar 5800 km de líneas de alta y media tensión”, detalló. “Es como casi toda la red eléctrica de toda Europa”, ejemplificó.

Además, la Gobernadora electa destacó “el compromiso de todos los sectores de la sociedad civil de nuestra población”, teniendo en cuenta que “esta obra para los fueguinos significa industria, significa producción y significa trabajo”.

En este contexto, la actual Senadora nacional agradeció especialmente al Ministro de Planificación Federal de la Nación, Arq. Julio De Vido; también al Subsecretario de Energía Eléctrica, Paulo Farina; y a la actual gobernadora, Fabiana Rios, por el trabajo conjunto para llevar adelante este proyecto durante este tiempo de transición.

Al finalizar su discurso, Rosana Bertone manifestó que con esta obra Tierra Del Fuego será la “última provincia que se va a interconectar al Sistema Eléctrico Nacional”, y agregó que traerá muchos beneficios, entre los que enumeró “el poder sacar gas en boca de pozo; producir alrededor 800 megas de energía eléctrica, vender 600 megas al Sistema Eléctrico Nacional y contar con 200 megas extras que hoy tenemos para prever el crecimiento de nuestra industria y energía hasta el año 2025”.

“Este es el inicio de una gran obra para nuestra provincia que incluso se encuentra en el Acta Compromiso para el Desarrollo que firmamos con Scioli, lo cual significa que Daniel presidente nos garantiza el apoyo para tener un futuro con crecimiento, desarrollo, más industria y más trabajo”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.