Salariazo de Autoridades en la UNTDF: El Rector gana más de $500.000 | Portal La TDF

Salariazo de Autoridades en la UNTDF: El Rector gana más de $500.000

Tras los Despidos Masivos (ver) y el Cierre de la Sede Tolhuin (ver), se conoció que las Nuevas Autoridades de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) se incrementaron los sueldos, que en algunos casos llegó al 138%.
El Rector de la UNTDF, Dr. Daniel Fernandez, con su mayoría automática en el Consejo Superior aprobó la Ordenanza N° 2/2021 (ver al final del artículo), por la cual su Sueldo pasa de $240.381 a $510.169 mensual, un incremento del 112%.
Desde el año 2018 regía la Ordenanza N° 2/2018, la cual NUNCA se aplicó por decisión del anterior Rector, Ing. Juan José Castelucci, que desde ese entonces mantuvo CONGELADO el salario de las Autoridades.

Ampliación de la Planta Política

Una de las primeras medidas del nuevo Rector, Dr. Daniel Fernandez, fue ampliar los cargos para autoridades, creando la Secretaría Legal y Técnica (Resolución N° 50/2021), designando en ella al ex Funcionario de la Gestión Ríos y Bertone, Manuel Raimbault (Resolución N° 51/2021).
También creó la Secretaría de Río Grande (Resolución N° 4/2021), designando en ella a Mónica Frias (Resolución N° 7/2021). Asimismo creó en Río Grande dos (2) Coordinaciones, la Académica y la de Bienestar Universitario (Resolución N° 16/2021), dandose la paradoja de tener actualmente dos (2) funcionarias con el mismo cargo (Resolución N° 52/2021).
Para finalizar, el nuevo Rector también nombró a la esposa (Lucia Pérez) del Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, en la Secretaría de Planificación Institucional, la cual siempre estuvo vacante.
De esta forma, los nuevos funcionarios de la gestión Daniel Fernandez pasaron de cobrar $164.426 a $392.438, un aumento del 138%.

A continuación, compartimos un fragmento del Consejo Superior, donde el miembro oficialista, Rodolfo Iturraspe justifica el Salariazo de Autoridades y la ampliación de la planta política:


Ordenanza N° 2/2021 por la cual se aprueba el Salariazo de las Autoridades de la UNTDF:
(Hacer click para agrandar)
(Hacer click para agrandar)
(Hacer click para agrandar)


Artículo relacionado: Despidos Masivos en la UNTDF: Embarazada y Persona con Discapacidad entre los Afectados

Artículo relacionado: Fin al Sueño Universitario en Tolhuin: Daniel Fernandez cerró la UNTDF

9 comentarios :

  1. Ladrones, lo único que les importa es su súper dietas!

    ResponderEliminar
  2. Estos políticos chorros lo primero que hacen al llegar es aumentarse el sueldo astronomicamente

    ResponderEliminar
  3. Son unos sin vergüenzas y despiden a gente que necesita trabajar. S o r e t s

    ResponderEliminar
  4. Q chantas. Cuando estaban en el Consejo en la anterior gestión FERNANDEZ no cuestiono nada.

    ResponderEliminar
  5. la universidad esta llena de lacras fernandez, loigorry, carmona, nicolsa ruejas mala gente

    ResponderEliminar
  6. Avalan el mal trato y el acomodo se va armar cuando empecemos a dar nombres y detalles de lo que hace cada uno y los sueldos que se roban

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.