Tierras: Por Unanimidad el Concejo aprobó la Desafectación de 500 Hectáreas | Portal La TDF

Tierras: Por Unanimidad el Concejo aprobó la Desafectación de 500 Hectáreas

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó hace instantes y por unanimidad la desafectación de 500 hectáreas para urbanizar la ciudad. El proyecto original era de 1.800 hectáreas, pero al no obtener los votos necesarios se consensuó la desafectación de 500 hectáreas que finalmente consiguió su aprobación.
Ante una multitud dentro y fuera del Concejo Deliberante, los ediles finalmente aprobaron el Proyecto de Desarrollo Urbano Ambiental que presentó el Intendente Walter Vuoto, quien manifestó "Le pido perdón a los vecinos en nombre del Estado, por haber tardado tanto en dar una respuesta habitacional" y agregó "Esto no es una solución mágica, posiblemente la nueva gestión va a estar entregando los títulos de propiedad, estamos planificando la ciudad para los próximos 20 años".
En los discursos de los Concejales se criticó la gestión anterior del Intendente Sciurano, cuando el Presidente del Concejo, Juan Carlos Pino, expresó "Hace 7 años cerraron el registro de Tierras y dijeron que no había más tierras, que la solución la iba a dar el mercado inmobiliario, y ya vimos como está la Ciudad", también destacó que la nueva gestión abrió nuevamente el registro y pone la demanda habitacional como política de Estado.

A su vez, el Concejal Silvio Bocchicchio criticó al Senador José "Nato" Ojeda quien se opuso al proyecto. "Escuche a un Senador que solo vino 2 veces a esquiar a Ushuaia hablar en contra de algo que no conoce" afirmó el edil.

Para finalizar el Intendente Walter Vuoto agradeció a los Concejales que estaban a favor, a los que estaban en contra y votaron positivo, y especialmente a Juan Carlos Pino a quien calificó como "El Hombre del Consenso". "Celebro que estemos dando esta discusión de cara al pueblo y no de cara a los Empresario" sentenció ante un Concejo Deliberante colmado, el Intendente Vuoto.

2 comentarios :

  1. es un paso mas, pero muchos quedaremos en el camino -los inquilinos independientes sin gremios ni asociaciones- porque los que intrusaron porán legalizar su situacion, los gremios daran respuesta a sus afiliados pero los que no conformamos estos grupos y ni siquiera tenemos hijos a cargo o alguien que se ocupe del tema de alquileres? casas sin tanques de agua y en muchos casos inhabitables, comisiones inmobiliarias anuales en alquileres de casas,(un cobro mensual como si fueran expensas, pero se tratan de casas) o inmobiliarias que durante el ingreso a un alquiler ya te cobra su comisión con los valores del segundo año, o quienes te piden 2 o 3 garantes y no aceptan garantias bancarias ni de propietarios.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Teresa Fernandez por todo el trabajo, hace 20 años con Daniele y ahora nuevamente, siempre se da soluciones en Gobiernos Peronistas.

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.