Teresa Fernández: "Se terminaron las Excusas por la falta de Tierras en Ushuaia" | Portal La TDF

Teresa Fernández: "Se terminaron las Excusas por la falta de Tierras en Ushuaia"

La Secretaria de Hábitat, Teresa Fernández, aseguró que la aprobación del Concejo Deliberante (ver) de la ordenanza que desafecta 500 hectáreas para urbanización, es el "inicio de un nuevo camino" y celebró que "por primera vez se involucra todo el mundo en una discusión que deberíamos haber dado hace mucho tiempo".
La funcionaria remarcó que "el proyecto de ayer de 500 hectáreas incluye a los 4 sectores para nuevas urbanizaciones y también incluye el saneamiento de los barrios irregulares. Así que lo aprobado es el proyecto del Ejecutivo, porque las hectáreas que no están, que no se incluyeron, son las que nosotros decíamos que queríamos poner para preservación”.
“Estamos trabajando con muchísima colaboración, trabajamos con una enorme seriedad, con muchas instituciones. Como dijo el intendente (Walter) Vuoto, no se dejen desanimar porque lo que queda por delante es mucho y muy buen trabajo. Los que intentan confundir y desviar la discusión son los mismos intereses que buscan enfrentar a los de arriba con los de abajo”, dijo con absoluta seguridad Teresa Fernández ante las dudas que enviaban los vecinos al área por las modificaciones en el proyecto.

“Todas las áreas proyectadas para futuras urbanizaciones están contempladas y también lo están los barrios informales que se van a regularizar y sanear”, garantizó Fernández.

La funcionaria también anunció que "tenemos prácticamente concluido el proyecto de impacto ambiental, de la primera etapa, que corresponde al sector 4 para nuevas urbanizaciones, ya que siempre dijimos que el proyecto iba a ser por etapas".

Sobre los cuestionamientos por la supuesta falta de factibilidad de servicios, indicó que "conozco el tema interno de Obras Sanitarias y muy de adentro. Siempre los entes prestatarios de servicios, cuando se pide una factibilidad, piden obras complementarias. Nos hemos juntado ya con el presidente (Guillermo Worman), que en el mes de febrero habilitaría una nueva planta potabilizadora en el sector de barrancas del Río Pipo. Nosotros estamos ruta de por medio en la primera etapa de urbanización, y técnicamente en forma privada venimos avanzando; lo mismo con la gente de Energía".

"La Secretaría de Planificación de la Municipalidad ya hizo el proyecto ejecutivo de distribución interna del barrio. En esto fuimos avanzando, porque no podíamos dejar de pensar que esto se tenía que aprobar. Espero que todos tiremos para el mismo lado, porque en medio está la gente, con ocho mil inscriptos en el padrón de tierras que esperan respuesta", sostuvo la funcionaria municipal.

Además, reiteró la importancia de "colaborar entre todos, desde las dependencias provinciales para el tendido de redes de servicios, a los propios concejales que tienen relación con el gobierno nacional y pueden colaborar para conseguir los recursos. Pido a todos que maduremos y pensemos un poquito en para qué hacemos política. Nosotros vinimos a transformar la ciudad y tenemos la gran responsabilidad de llevar esto adelante".

"Este proyecto debe ser un aprendizaje para todos. Estamos felices, la gente está emocionada y hemos recibido inmensa cantidad de mensajes, porque hemos construido día a día con los vecinos", finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.