Río Grande: Se realizó la charla informativa "Tu Voz, Tu Derecho" | Portal La TDF

Río Grande: Se realizó la charla informativa "Tu Voz, Tu Derecho"

En un intento por problematizar nuevamente la discusión por la democratización de la palabra, el derecho a la información y un interesante debate sobre la perspectiva de género junto a los derechos de las audiencias.
En la jornada del miércoles, se llevó a cabo la charla informativa “Tu voz, Tu derecho” en el centro cultural La Mateada del barrio CAP, donde se problematizó el debate sobre el derecho a la información sumado a la perspectiva de género. Del evento participaron como oradores la representante de Defensoría del Público por la región Patagonia Lic. Florencia Guiot, por parte del Frente de mujeres del espacio Nuevo Encuentro Verónica Portillo y la Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en Tecnología Educativa, Elida Rechi.
El objetivo del evento fue retomar la discusión por la democratización de la palabra y la importancia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, conocida como Ley de Medios. Durante el recorrido de la charla se hizo un fuerte hincapié en la discusión de la violencia de género en los medios, el lenguaje y la educación. La exposición finalizó con una introducción respecto a la Defensoría del Público y el trabajo que realiza con talleres en todo el país.

La referente del Frente de Mujeres y también Presidenta del espacio Nuevo Encuentro Tierra Del Fuego, Verónica Portillo calificó de “muy satisfactorio” el debate y reconoció que “es necesario generar más de estos foros de discusión sobre el rol de los medios respecto a la perspectiva de género, por supuesto que está en nuestra agenda profundizar esta problemática con diferentes conferencias, con invitados, sobre todo con discusión y participación”. También se refirió a la importancia de dar a conocer los servicios de contención para la violencia de género, más específicamente contra la mujer, como el número telefónico 144 “donde se puede encontrar una atención más relacionada con este tipo de casos”.

Por su parte Florencia Guiot reconoció la voluntad de generar “audiencias que se reconozcan como tal y puedan defender sus propios derechos como público”. Además agregó que su paso por Tierra Del Fuego fue significativamente positivo y manifestó que “la gente se mostró muy entusiasmada aquí en La Mateada, sobre todo la participación de los presentes quienes preguntaban y se sumaban al debate con aportes”. La capacitadora de la Defensoría del Público estuvo realizando talleres en toda la provincia, capacitando a jóvenes respecto a sus derechos como audiencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.