Provincia anunció Fideicomiso para construir 120 viviendas para el ATE Río Grande | Portal La TDF

Provincia anunció Fideicomiso para construir 120 viviendas para el ATE Río Grande

La Gobernadora Rosana Bertone y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, realizaron el anuncio oficial de la conformación del Fideicomiso. En esta primera etapa se construirán 120 viviendas destinadas a afiliados al gremio de ATE en Río Grande, y posteriormente otras 120 casas a partir del recupero de las cuotas.
De este Fideicomiso –que por sus características es inédito en el país y será en Tierra Del Fuego donde se lleve a cabo la primera experiencia – fue gestionado por la gobernadora Rosana Bertone y está integrado por el Gobierno nacional, el Gobierno provincial, el Instituto Provincial de Vivienda, el Banco de Tierra Del Fuego y el sindicato, que aportará las tierras para la urbanización.
A las 120 viviendas confirmadas hoy, se sumarán en una segunda etapa 120 casas más, para la cual la gobernadora Rosana Bertone ya obtuvo de parte de Nación la no objeción técnica al proyecto. Será ahora el IPV quien llamará a licitación, y una vez adjudicada la obra, se firmará el respectivo convenio entre la Secretaría de Vivienda de la Nación y el Instituto.

La gobernadora Rosana Bertone, inició su discurso agradeciendo “el compromiso que ha asumido la administración del presidente Mauricio Macri con Tierra Del Fuego, en un área tan importante como la vivienda, la infraestructura y el saneamiento ambiental”, como también al ministro Frigerio y al secretario de Vivienda Domingo Amaya.

La Mandataria extendió su reconocimiento a los dirigentes de ATE Marcelo Córdoba y Felipe Concha “que confiaron en las autoridades provinciales y nacionales para llevar adelante esta obra”.

"Es un orgullo poder compartir aquí este sueño con muchos de quienes son mis compañeros de trabajo, que me inculcaron este amor por la obra pública y por lo que significa para cada familia tener su vivienda propia”, dijo Bertone.

La Mandataria recalcó que Tierra Del Fuego será la primera provincia en utilizar la operatoria del Fideicomiso donde participen los gobiernos nacional y provincial, el IPV, el Banco y el sindicato “concretando este sueño para 240 familias, que en un año y medio podrán tener su vivienda”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.