Presentaron la Nueva Revista "Fuego de Encuentro y Divulgación" | Portal La TDF

Presentaron la Nueva Revista "Fuego de Encuentro y Divulgación"

(Hacer click para agrandar)
El Museo Marítimo de Ushuaia, fue el lugar indicado para la presentación de la publicación cultural “Fuego de encuentro y divulgación” (ver). Se trata de una edición que conjuga la historia y la cultura fueguinas con la ilustración, la historieta, los juegos y textos históricos. Del lanzamiento, participó el titular del Parlamento fueguino a cargo del Poder Ejecutivo, vicegobernador Juan Carlos Arcando; los directores del Museo, Lic. Carlos Vario, María Alejandra Rosell y el artista Fernando Ariel Soto. Los fueguinos residentes, podrán visitar la muestra de lunes a sábados de 10 a 20 sin cargo.
Fuego, es una plataforma de divulgación de conocimientos de nuestra historia y cultura, mediante el recurso de la ilustración, la historieta, los juegos y los textos históricos ficcionados y fantásticos, dedicada a alumnos, padres y docentes.
Se trata de una edición de 12 fascículos que abarcan dos áreas temáticas diferenciadas: pueblos originarios y aventureros y pioneros. La publicación fue declarada de interés provincial por el Parlamento fueguino, en la sesión de junio pasado.

En diálogo con Prensa Legislativa, el titular del Poder Legislativo, a crago del Ejecutivo, vicegobernador Juan Carlos Arcando, dijo que “estar presente para respaldar como Vicegobernador a los vecinos Cany Soto y Carlos Vairo, en la presentación oficial de su revista de colección, es doblemente un gusto, porque lo hago como lector y como vecino comprometido con la cultura fueguina”.

“Los que conocemos la región podemos afirmar, que es una revista que está desarrollada con un perfil que busca rescatar la historia de la Provincia y sus adyacencias”. En este sentido, destacó la “participación de historiadores, dibujantes, académicos, y los amantes a la ficción. Como lector, puede disfrutar de la pasión que transmiten a través de los artículos publicados en la revista”, sostuvo anoche, al termino de la presentación.

Tambien puso sobre relieve la calidad de la edición. “Quiero resaltar que la revista, está confeccionada con una muy buena estética de presentación y contenido, a su vez es un valioso aporte a la educación, la historia y la cultura regional. “Es algo diferente a otras, hay que leerla y disfrutarla porque tiene una riqueza de historia, de valores para la comunidad en general y especialmente a los niños y adolescentes”, finalizó.

Cabe resaltar, que la iniciativa contó con la participación de Fernando Ariel Soto, conocido como Cany Soto y Carlos Vairo, director del Museo Marítimo. Luego de la presentación en la expanadería, el público se trasladó a la Galería de Arte lugar en el que pudo apreciar el proceso creativo de la publicación, que ya va por el tercer volumen.

En la muestra, se puede acceder y apreciar el recorrido artistico para lograr las ilustraciones, el diseño y la realización de estos fascículos; “donde intervienen desde el boceto en un cuadrernillo, hasta la pintura manual y la aplicación de la tecnología mas sofisticada al arte y el diseño gráfico”, según los organizadores del evento que se concretó anoche.

En diálogo con Prensa Legislativa, la legisladora Marcela Gómez, resaltó la posibilidad de que la publicación llegue a los fueguinos y que sea generada por artistas, historiadores e investigadores que viven en Tierra Del Fuego. “Es destacable que la revista, sea generada por nuestros artistas y que cuenten con un fundamento científico que avale la publicación”.

En tanto, la legisladora Angelina Carrasco, dijo a Prensa Legislativa que contar con artistas de este nivel, desde la ilustración y la historieta “es muy importante” y también, consideró que desde las áreas pertinentes se debe prestar el apoyo institucional necesario.

Luego, junto al titular del Parlamento, ambas Parlamentarias recorrieron las instalaciones de la Galería de Arte, donde intercambiaron impresiones sobre la muestra. Cabe señalar que la presentación de anoche, contó con la participación de antiguos pobladores, artistas gráficos, fotógrafos, periodistas, escritores y personalidades del quehacer ushuaiense. Hecho, este, que le dio un marco por demás propicio para disfrutar de la propuesta cultural.

Cabe señalar que la muestra se puede visitar todos los días de 10 a 20 y el ingreso se realiza por recepción. Una ventaja es que los fueguinos residentes, pueden visitarla los lunes a sábado, sin cargo, exhibiendo identificación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.