Melella: "Tener discusiones no significa que uno deje de trabajar con Nación y Provincia" | Portal La TDF

Melella: "Tener discusiones no significa que uno deje de trabajar con Nación y Provincia"

El intendente Gustavo Melella acompañó el anuncio del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sobre el fideicomiso de construcción de viviendas para los trabajadores enrolados en la ATE, a través de un fideicomiso. Cabe destacar que el Municipio de Río Grande entregó las tierras para permitir esta operatoria.
“Es bueno que se tomen nuevas herramientas para gestionar el acceso a la tierra y la vivienda, tal cual lo hicimos nosotros tiempo atrás con el Fideicomiso San Martín Norte y hoy es otra forma más que replica el Estado nacional, con el Estado provincial y con ATE y fruto de las tierras que también el Municipio, a través de ese fideicomiso, pudo entregarle a la ATE”, comentó el intendente Melella.
En ese sentido, recordó que el Municipio de Río Grande “presentó muchos proyectos” relacionados con el hábitat social “que puedan ser realizados”.

Asimismo reveló que “en nuestro padrón de tierras tenemos una demanda de más de 10 mil anotados, es decir, más de 10 mil familias que necesitan acceder a su tierra y a su vivienda, por eso presentamos y seguiremos presentando proyectos de viviendas pero también de más infraestructura y por eso estamos trabajando en otro fideicomiso tal cual lo hicimos la vez anterior”.

El Jefe comunal anticipó que “estamos próximos a entregar más viviendas que hemos hecho también a través de cooperativas de trabajadores, así que es evidente que la municipalidad está acompañando mucho, pero falta mucho más todavía”.

El Jefe comunal estuvo acompañado por el secretario Coordinador de Gabinete, Lic. Agustín Tita y dicha presentación se hizo en la sede del IPV, con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone y funcionarios provinciales, legisladores nacionales y provinciales.

En la oportunidad el Intendente ratificó que “la relación del gobierno nacional es de diálogo y de trabajo. Más allá de algunas discusiones que se dieron, los equipos técnicos continúan trabajando”.

“Puede haber discusiones, hemos tenido diferencias por el tema del gas o de la industria, lo que no implica que uno deje de trabajar mancomunadamente con el resto del Estado nacional o provincial”.

“Con el gobierno provincial también existen algunas discusiones que no se pueden negar, pero seguimos trabajando con el IPV y con otras áreas. Uno apuesta siempre al diálogo, sobre todo al diálogo institucional que siempre debe estar”, recalcó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.