Integración: El Municipio de Río Grande fomenta platos típicos de Países vecinos | Portal La TDF

Integración: El Municipio de Río Grande fomenta platos típicos de Países vecinos

En el marco de las acciones que lleva adelante la Coordinación de Relaciones Internacionales dependiente de la Secretaría de Modernización e Innovación, se realizó un nuevo encuentro del programa #embajadoresRG “Tus embajadores, nuestros amigos”, en el cual se presentó un plato típico de la colectividad peruana.
Lorena Cayo, integrante de la coordinación municipal, dijo que “consideramos a las colectividades que conviven con nosotros como vecinos del mundo”, y resaltó que “tratamos de mantener y estrechar el vínculo con ellos en base a 17 objetivos planteados por Naciones Unidas a los cuales adherimos como Municipio”.
En ese sentido, Cayo indicó que “la comida es transversal a todas las culturas y los pueblos y configura un punto de encuentro en el cual podemos expresar una parte fundamental de nuestra identidad” y agregó que “este es el motivo por el cual convocamos a miembros de distintas colectividades a presentar un plato típico de su país, para luego compartir la receta con todos los vecinos riograndenses y enriquecernos con las costumbres de nuestros hermanos latinoamericanos y de otros países del mundo”.

Rocío, vecina peruana que vive en Río Grande desde el año 2007 junto a su marido y sus tres hijos, preparó un plato típico de su país denominado “Ceviche”, el cual “se prepara en base a pescado cocido con limón y condimentos propios del Perú”, explicó.

“Tenemos muchas comidas propias pero esta es quizá la más conocida”, comentó Rocío, y subrayó la riqueza cultural de Perú “donde tenemos una de las siete maravillas del mundo, las ruinas de Machu Pichu además de incontables culturas distribuidas en los distintos departamentos de nuestra nación”.

Finalmente, la representante del Perú en Río Grande agradeció al Municipio de Río Grande “por esta oportunidad de compartir con todos los vecinos de la ciudad un poquito de nuestras costumbres, algo muy importante para integrarnos y conocernos más en profundidad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.