El 6 de Noviembre se realizará la Maratón "Río Grande corre por Malvinas" | Portal La TDF

El 6 de Noviembre se realizará la Maratón "Río Grande corre por Malvinas"

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Modernización e Innovación comenzó los preparativos para la cuarta edición de la maratón “Río Grande Corre por Malvinas”, evento que año a año convoca a miles de riograndenses y que es acompañado por instituciones, deportistas y aficionados de toda la Provincia y el País.
La titular del área, Prof. Laura Rojo resaltó que “la maratón es un evento que nos pertenece a todos y ya forma parte de nuestra identidad y nuestra idiosincrasia”.
“Cada año se suman más personas e instituciones, lo que demuestra que la iniciativa crece en importancia y es representativa del sentimiento que nuestra comunidad tiene por Malvinas”, concluyó.

Por su parte, el Sub Secretario de Innovación Lic. Andrés Dachary consideró que “la intención es ir mejorando el evento, sumando nuevas voluntades e invitando a otras ciudades a que tomen la iniciativa y lo repliquen por el país”.

“El vector tiene que ver con una sociedad enviando un mensaje al mundo desde una ciudad que es la más cercana a Malvinas y la que mayor intervención tuvo durante el conflicto de 1982”, expresó el funcionario, y agregó que “se busca tener visibilidad nacional e internacional al reclamo por nuestras islas a través del acompañamiento de artistas, deportistas y medios de comunicación con las consignas de diálogo, paz y solidaridad”.

Dachary recordó además el convenio de hermanamiento con la Alcaldía de Algeciras, ciudad española que sufre la ocupación británica del Peñón de Gibraltar, “una problemática similar a la nuestra que no solo implica la usurpación de soberanía sino además la militarización y proliferación de armas nucleares en las aguas territoriales”.

“Fue muy importante la repercusión que tuvo en medios británicos este convenio, abriendo signos de pregunta acerca de los alcances de este hermanamiento”, dijo el Secretario, y agregó que “la participación directa de la gente da una legitimidad mayor al reclamo, porque surge de los mismos vecinos y de su sentimiento por esa parte del territorio que nos pertenece”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.