Río Grande: El centro médico "Mamá Margarita" tendrá el primer centro cardioprotegido de la Provincia | Portal La TDF

Río Grande: El centro médico "Mamá Margarita" tendrá el primer centro cardioprotegido de la Provincia

El Centro Médico “Mamá Margarita” tendrá el primer Centro Cardioprotegido de Tierra Del Fuego, un gran avance en materia sanitaria y otra herramienta para mejorar la prestación del servicio hacia la comunidad.
Un espacio cardioprotegido es aquel lugar que dispone de los elementos necesarios para En el marco de la creación de este Centro Cardioprotegido, y conmemorando el Día Mundial de la Salud, se brindará una capacitación de RCP (Resucitación Cardio Pulmonar) para todo el equipo de agentes municipales en el Centro de Salud ‘Mama Margarita’ prevista para este jueves 07 de Abril, a partir de las 09:00 horas.
El Secretario de Salud, doctor Walter Abregú, señaló que el plan de capacitación será de carácter teórico práctico y para la totalidad del personal que cumple funciones en el Centro de Salud mencionado, (profesionales, administrativos, choferes, celadores, y personal de maestranza) abarcando los siguientes temas:

 RCP en adultos.

 RCP en niños.

 Correcto uso del DEA (desfibrilador externo automático)

El doctor Abregú adelantó que “las enfermedades cardiovasculares constituyen una de las primeras causas de muerte en el mundo, enfermedad que ataca sin previo aviso y súbitamente. Los primeros minutos son vitales, se pierde cerca del 10 % de posibilidades de sobrevivir, en cambio se si aplica RCP y desfibrilación dentro de los primeros minutos las posibilidades se incrementan en un 60 por ciento”.

Así mismo, el funcionario municipal consideró que “es vital y de suma importancia que todas las personas que cumplen funciones en nuestra institución puedan saber y conocer las herramientas necesarias para poder salvar la vida”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.