El Diputado Rodríguez le exigió al Marcos Peña Braun respuestas concretas para cuidar los empleos en Tierra Del Fuego | Portal La TDF

El Diputado Rodríguez le exigió al Marcos Peña Braun respuestas concretas para cuidar los empleos en Tierra Del Fuego

El Diputado Nacional del Frente para la Victoria por Tierra Del Fuego, Matías Rodríguez, le reclamó hoy al jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, “respuestas concretas” y sin “evasivas” sobre la forma en que el Gobierno nacional piensa “cuidar” los empleos industriales en la provincia y “seguir trabajando en pos de la soberanía de nuestro país”, al tiempo que se mostró muy preocupado por la pérdida de puestos de trabajo.
“Las decisiones que ha tomado su gobierno en estos meses no son consecuentes con palabras que usted ha pronunciado en esta Cámara, como soberanía”, enfatizó Rodríguez al realizar una consulta a Peña durante la sesión informativa de Diputados en la que participó el jefe de Gabinete.
El legislador advirtió que Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur es un punto “geoestratégico muy importante para el país y la región” y que durante los últimos años “se fortaleció el régimen industrial” en la provincia mediante el impulso decidido al régimen industrial surgido de la Ley 19.640.

“Sin embargo, en estos meses, por políticas nacionales vemos reducidos fuertemente los turnos de trabajo en la industria y ya estamos llegando a cerca de 1.800 despidos. Para poder graficarlo, para la Ciudad de Buenos Aires en forma proporcional eso significaría unos 26.000 despidos”, señaló Rodríguez.

El diputado consideró que “si bien hubo una respuesta escrita” por parte del Gobierno nacional a una consulta similar, advirtió que se trató de una afirmación “evasiva” y requirió “respuestas concretas de cómo piensan cuidar estos empleos y seguir trabajando en pos de la soberanía de nuestro país”.

El legislador nacional destacó la importancia del régimen de promoción industrial vigente para la provincia de Tierra Del Fuego y reclamó su continuidad y fortalecimiento, al tiempo que cuestionó políticas económicas del Gobierno nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.