Arcando se reunió con el Presidente de la ABE por construcción del Edificio de la Legislatura | Portal La TDF

Arcando se reunió con el Presidente de la ABE por construcción del Edificio de la Legislatura

El vicegobernador Juan Carlos Arcando se reunió con las nuevas autoridades de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (ABE). El encuentro se concretó, ante la preocupación, que mantiene el Parlamento, por no contar con un edificio propio a pesar de haberse realizado las gestiones para la edificación de la obra definitiva.
El Vicegobernador puso en conocimiento a las autoridades sobre la situación de la permuta de tierras entre la Legislatura Provincial y el organismo de Bienes del Estado, quien es propietaria del predio donde actualmente funciona el recinto, ubicado sobre la calle Yaganes, de esta capital.
Cabe mencionar que la Cámara Legislativa posee un predio emplazado en el sector del viejo aeropuerto de Ushuaia, el que resultara de interés para la Armada Argentina, ya que se desea incluirlo en el proyecto “Base Naval Integrada” y “Polo Logístico Antártico.

Arcando se mostró positivo ante los avances en la concreción de la permuta, situación que lleva varios años en trámite con la Armada. “es por la imperiosa necesidad de construir un edificio adecuado donde puedan estar todas las dependencias legislativas y dejar de pagar alquileres”

Además, el Vicegobernador informó que, “esta permuta se iba a firmar el año pasado, pero hubo alguna mano negra, estimo que desde la política, que freno esa firma”.

Por último, Arcando explico que asumió el compromiso con el gremio legislativo, “que quieren tener un edificio propio acorde a otras instituciones legislativas provinciales y esto de la permuta de las tierras es un primer paso”, dijo.

El Presidente de la Cámara, se reunió con el presidente, Ramón Lanús; el vicepresidente, Dr. Pedro Comín Villanueva y el coordinador de la institución de Bienes.

Ramón Lanús se comprometió a “agilizar el expediente, para concretar la permuta de las tierras”. Manifestó que debían aún reorganizar el trabajo administrativo, tarea que se encuentran realizando desde la asunción de la nueva conducción de la Agencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.