Leyes de Género: La Concejal Duré se reunió con la Diputada Álvarez Rodríguez | Portal La TDF

Leyes de Género: La Concejal Duré se reunió con la Diputada Álvarez Rodríguez

La concejal de FPV de Río Grande mantuvo una reunión con Cristina Álvarez Rodríguez Diputada Nacional del Frente para la Victoria y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres durante la gestión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires. Duré sostuvo “es importante contar con el acompañamiento de referentes nacionales que trabajan la cuestión de género y sobre todo empezar a marcar una agenda de trabajo conjunto”.
Así, la edil dijo “pautamos esta reunión en especial ya que Álvarez Rodríguez cuenta con un amplio trabajo no sólo en políticas públicas referidas a la perspectiva de género sino también relacionadas con la educación, la salud y los adultos mayores que no debemos dejar de lado”.
La concejal comentó “la importancia de este encuentro tiene que ver con los diez proyectos presentados por Álvarez Rodríguez en Diputados en el marco del día de la mujer que tienen como eje principal la equidad, la prevención y acceso laboral igualitario, entre otros ”.

Y mencionó “hay cuestiones con las que nos encontramos a diario que necesitan un marco legislativo y a la vez legal para la prevención de agresiones” y agregó “entre los proyectos se encuentran las licencias laborales para víctimas de violencia y el cumplimiento de las ordenes judiciales de acercamiento”.

“Coincidimos en trabajar conjuntamente con la legisladora nacional en la adecuación de los diferentes proyectos e iniciativas presentadas en diputados con el objetivo de generar equidad y protección de las mujeres en todos los ámbitos”.

Por último, Duré adelantó que se trabajará además con el Museo Evita para la firma de diferentes convenios puestos a disposición por la Diputada Nacional Álvarez Rodriguez quien es sobrina nieta de Eva Duarte de Perón “Evita”, Directora ad honorem del Museo y Vicepresidenta Segunda del Consejo provincial del Partido Justicialista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.