Provincia presentó el programa "Clubes Argentinos" | Portal La TDF

Provincia presentó el programa "Clubes Argentinos"

El Gobierno provincial presentó el programa “Clubes Argentinos” destinado a distintas entidades deportivas de la ciudad. El encuentro se llevó a cabo en el IPRA de Río Grande, y estuvo encabezado por el secretario de Deportes provincial, Ramiro Bravo, junto a Marcelo Giraudo y Juan Moreno.
El evento tuvo como objetivo explicar el contenido del programa nacional denominado “Clubes Argentinos”, que años atrás lo brindaba la Fundación Progresar de Rosana Bertone. “Por pedido de la Gobernadora seguimos adelante con esto porque no estaba dispuesta a que Tierra Del Fuego pierda el programa. Así que por intermedio de la Secretaría de Deportes, en conjunto con la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, trabajamos este proyecto en sí y la idea es comunicarle a toda la comunidad deportiva de lo que se está hablando y de cómo van a ser estos beneficios de ayuda económica que para los clubes son sumamente importantes para acceder a la compra de materiales deportivos o indumentaria” detalló el secretario de Deportes.
A su vez, agregó que “estamos tratando de que el mensaje sea parejo para todos y que todos sepan la importancia de tener un club en regla en la parte legal y administrativa”.

El funcionario comentó que la decisión de la gobernadora Rosana Bertone es colaborar con los clubes y a su vez capacitar, “de hecho, este programa siempre estuvo gracias a ella y es por eso que tendrá continuidad con lo que ya se venía haciendo”.

Bravo se mostró sorprendido por la gran cantidad de gente que participó del evento y señaló que “siempre por el lado del deporte es todo mucho más accesible y no entran en discusión los beneficios que puede tener el deporte”.

Respecto al programa, cabe destacar que la presentación se trató de una primera etapa. Muy distinta será la segunda parte que será brindada para los clubes y quizás algunas federaciones. “Trataremos de ver qué otras falencias tenemos dentro de los clubes, y si todo sale bien, se dará en el segundo semestre para ver como viene esta primera mitad de año”.

Por otro lado, esta es la primera charla que tiene que ver con el desarrollo deportivo y va a haber charlas con capacitaciones, que para los clubes, son sumamente importantes para el desarrollo de nuestros chicos.

Junto al Secretario de Deportes de la Provincia, estuvieron presentes los directores del programa Marcelo Giraudo y Juan Moreno, quienes están llevando adelante este programa por todo el país contactándose con los distintos secretarios de deportes de las provincias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.