Campaña de detección de Diabetes: Del 11 al 15 se atenderá gratuitamente en el Hospital de Ushuaia | Portal La TDF

Campaña de detección de Diabetes: Del 11 al 15 se atenderá gratuitamente en el Hospital de Ushuaia

En el marco del día Mundial de la Salud que se conmemora el 7 de abril y de la Semana de la Salud en las Américas del 7 al 14 de abril del 2016, la Organización Mundial de la Salud ha prestado principal atención a la Diabetes debido a que la epidemia está aumentando rápidamente en muchos países, y de manera extraordinaria en los países de ingresos bajos y medianos.
Una gran proporción de los casos de diabetes son prevenibles. Algunas medidas simples relacionadas con el modo de vida se han revelado eficaces para prevenir o retrasar la aparición de la diabetes de tipo 2. El mantenimiento del peso normal, la realización de actividad física periódica y una dieta sana pueden reducir el riesgo de diabetes.
La diabetes se puede controlar y tratar para prevenir complicaciones. El mayor acceso al diagnóstico, la educación sobre el control personal de la enfermedad y el tratamiento asequible son componentes fundamentales de la respuesta , por tal motivo la Dirección de Programas Nacionales y Provinciales de Salud de Tierra Del Fuego y el Programa Provincial de Control de Enfermedades Crónicas No Transmisibles invitan a la población mayor de 18 años a realizarse la determinación de glucemia en sangre de manera gratuita y sin necesidad de orden médica en el Laboratorio Central del Hospital Regional de Ushuaia, desde el lunes 11 al viernes 15 de abril de 6:30 a 9:00 horas. Concurrir en ayunas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.