Bertone participa del XXV Encuentro del Comité de Integración Austral | Portal La TDF

Bertone participa del XXV Encuentro del Comité de Integración Austral

A su llegada a Punta Arenas, la gobernadora Rosana Bertone afirmó que “venimos a este encuentro con la vocación de fortalecer el diálogo institucional, la cooperación y la generación de oportunidades entre nuestra provincia y la región austral chilena”.
La gobernadora Rosana Bertone participa del XXV Encuentro del Comité de Integración Austral, que se realiza en la ciudad chilena de Punta Arenas, y que reúne a autoridades y funcionarios de los gobiernos de Tierra Del Fuego, Chubut y Santa Cruz, junto a los de las regiones de Magallanes y Aysén.
La Mandataria fue recibida por el intendente de la Región de Magallanes, Jorge Flies. Posteriormente realizó una visita a las instalaciones del Hospital Clínico de Magallanes –acompañada por el ministro de Salud Marcos Colman- y mantuvo diversas reuniones bilaterales con funcionarios del Gobierno de Chile.

Estos encuentros del Comité de Integración Austral que se realizan todos los años y alternativamente en cada país tienen como objetivo consolidar la integración binacional, a través de la promoción e intercambio de experiencias, conocimientos y políticas inherentes al tratamiento de cuestiones de carácter ambientales, económicas y socioculturales, como así también aquellas que permitan la agilización fronteriza en la región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.