Walter Vuoto: "Con esa fecha de elección Ríos obliga a suspender La Fiesta de La Noche Más Larga" | Portal La TDF

Walter Vuoto: "Con esa fecha de elección Ríos obliga a suspender La Fiesta de La Noche Más Larga"

El Concejal del Frente Para la Victoria, Walter Vuoto, se mostró molesto por la fecha que fijó la gobernadora para las elecciones provinciales (ver) que coincide con el tradicional festejo de "La Noche Más Larga". “Es evidente que al ser de Río Grande no conoce ni respeta nuestra tradición e idiosincrasia” analizó.
En ese mismo sentido el concejal remarcó “La Noche Más Larga fue reconocida como Fiesta Nacional desde 1986 y marca el inicio de la temporada invernal en Ushuaia”, “durante estos años de los ushuaienses hemos buscado potenciarla, incluso a partir de distintas gestiones que realizamos, se logró incluirla en el calendario nacional de fiestas populares del Ministerio de Cultura de La Nación. Esto ha permitido traer artistas de trayectoria nacional e internacional, es lamentable que se pise de esta manera tanto trabajo” dijo.
“Hubiese sido importante que se respete esta fecha y de esta manera vivir nuevamente un show importante como el que la comunidad disfruto junto a Soledad Pastorutti”. “Si bien este gobierno nos acostumbró a lo largo de estos 7 años permanentemente a la improvisación, es inevitable pensar en que hay cosas que son intencionales”.

El concejal de Ushuaia también evaluó “La gobernadora en 7 años no tiene gestión para mostrar, vemos con mucho dolor que las clases no comienzan por grandes fallas en infraestructura escolar, el José Martí tiene los mismos inconvenientes de siempre, a eso le sumamos que en 7 años la situación de los hospitales cada vez está peor y la provincia no ha encontrado un rumbo económico” dijo.

“Después de 7 años de gestión no se ha encontrado una solución para el IPAUSS, al que vemos sin rumbo y con un futuro incierto” y sumó “ basta con un simple análisis para evaluar que el estado provincial está ausente en todos los sentidos, la provincia ha sobrevivido gracias al esfuerzo del gobierno nacional para sostener la industria, sumado a los fondos para las grandes obras de infraestructura. Por si misma esta administración no ha resuelto ni un solo problema estructural”.

En ese sentido continuó “no se entiende hacia donde condujo los destinos de la provincia y mucho menos creo que tenga una planificación estratégica para la ciudad”; “su política se basa en personalismo y ambición, sin equipos de trabajo y sin un proyecto concreto que permita incluir y resolver las demandas de la población”. “Esperemos recapacite y en estos meses intente resolver tan solo uno de los cientos de problemas que le deja a nuestra provincia”. “Quizás se dé cuenta por lo menos el valor afectivo y simbólico del 21 de junio. Quizás no lo comprenda porque hace siete años que todos los fueguinos estamos viviendo la noche más larga y Fabiana sigue.... durmiendo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.