Matías Rodríguez: "Nuestro candidato indiscutido es Walter Vuoto un dirigente formado por Néstor Kirchner" | Portal La TDF

Matías Rodríguez: "Nuestro candidato indiscutido es Walter Vuoto un dirigente formado por Néstor Kirchner"

El director de la Delegación Ushuaia de ANSES, Matías Rodríguez, manifestó su total coincidencia con el discurso que la presidenta Cristina Fernández brindó el pasado domingo ante el Congreso nacional, y además fijó postura respecto a las elecciones municipales del 21 de junio, confirmando su respaldo a la candidatura de Walter Vuoto para intendente.
Respecto a la jornada del domingo Rodríguez resaltó “la masiva participación popular que demuestra el valor que los argentinos damos a la consolidación democrática”, y también “los contenidos del mensaje de Cristina, que son tantos y por ende difíciles de resumir” pero que “hablan de un país transformado y de una sociedad que quiere consolidar los avances”. Y a ello sumó “el rol de la oposición, que evitó caer en la línea confrontativa de los grandes medios, que le pedían que se retirara del recinto”.
Dijo que “es difícil elegir un solo momento” del discurso, pero no obstante “el repaso de los logros de estos doce años así como los anuncios de nuevas leyes nos muestran a una Presidenta gobernando hasta el último día de su mandato”, al punto que “su referencia final al país "cómodo" que le deja al pueblo argentino es el fiel reflejo de para quiénes ha gobernado”.

En esa línea, destacó que “la infraestructura de transporte es esencial para el desarrollo económico y para la calidad de vida” y en función de ello “Cristina ha detenido un proceso de cinco décadas de desinversión en trenes, algo que tiene un impacto determinante en áreas como el conurbano bonaerense o en las provincias agrícolas y mineras que transportan sus productos a los puertos”.

Asimismo, resaltó que la Presidenta “expuso la transformación de un Estado quebrado y de una sociedad exhausta como lo estaban en 2003”, lo que en el caso de Ushuaia redundó en “un crecimiento del turismo, de las industrias electrónicas, de la inversión pública y, en particular, de los salarios y las transferencias del Estado nacional”.

Rodríguez también valoró que la Presidenta haya dedicado parte de su alocución a los temas previsionales -“casi media hora”-, y en ese sentido consideró que “es esencial comprender que el recupero de los fondos que mal administraban las AFJP en 2008 fue una medida histórica y valiente, que fue la que permitió una larga lista de políticas que están cambiando la Argentina”. “Esta decisión permitió que miles de millones de pesos que terminaban en las muy pocas manos del gran capital hoy lleguen a millones de personas a través de programas como el Pro.Cre.Ar., el Progresar y el Conectar Igualdad. O a la tarjeta Argenta que, como dijo la Presidenta, lleva acumulados ya más de un millón de créditos”, continuó.

A ello sumó que “permitió llevar la cobertura previsional a casi la totalidad de la población, algo que se da en muy pocos países del mundo, y la ley de movilidad jubilatoria permitió aumentar 25 veces la jubilación mínima. También en esta línea hay que mencionar a la Asignación Universal por Hijo, que hoy llega a más de siete millones de niños, así como las asignaciones familiares por hijo, que en 2014 han marcado un récord al superar a los cuatro millones de niños beneficiados”.

Del mismo modo evaluó que ello tuvo un “impacto relevante en Ushuaia”, lo que sustentó en que “tenemos 3600 jubilados y pensionados nacionales, además unas 700 pensiones no contributivas; se han ya construido 216 casas gracias al Pro.Cre.Ar. a la vez que hay 309 nuevos beneficiarios del último sorteo de febrero; se han entregado 10.525 netbooks a los alumnos y docentes secundarios, generando a su vez empleo por ser fabricadas en la isla”. Y continuó: a través de la tarjeta Argenta se han entregado créditos a jubilados por más de 2 millones de pesos, que son utilizados en los comercios adheridos”.

“En base a estos datos puedo afirmar que la ciudad recibió a través de ANSES un ingreso anual que en 2014 llegó a los 550 millones de pesos, lo cual obviamente tiene un relevante impacto económico. Y es por esto que me permito decir que para mí es un orgullo trabajar para el proyecto nacional desde la ANSES; la Presidenta le ha dado la oportunidad de gestionar a una nueva generación, por lo que con humildad y agradecimiento nos hemos predispuesto a dar lo mejor de nosotros”.

Por otra parte, consultado sobre el posible candidato a presidente por el FPV, el titula de ANSES Ushuaia enfatizó que “como decía algún cartel en la Plaza de Mayo el domingo, "nuestro candidato es el proyecto". Nuestras banderas son las históricas del peronismo, nuestra líder es la Presidenta y ella decidirá la estrategia”, y en función de ello “pueden variar las preferencias de nombres de acuerdo a los gustos personales, pero lo que no variarán serán las políticas que el Frente Para la Victoria propondrá a los argentinos”.

En relación al panorama político en la ciudad Rodríguez planteó que “no se entiende el sentido de atacar (desde el Gobierno) a un dirigente como Walter Vuoto, que ha colaborado siempre con la gestión provincial en múltiples áreas”, y citó como ejemplo que “todos sabemos los problemas de personal, de infraestructura y de gestión que tiene nuestro hospital regional, recordemos entonces que Walter ha gestionado en Nación la llegada de camiones sanitarios que han dado miles de soluciones ambulatorias a los vecinos”.

“También ha logrado la donación de una camilla obstétrica, dado que la que disponía el hospital tenía varias décadas. La gobernadora tiene, por supuesto, derecho a aspirar a la Intendencia, pero creo que la actitud tiene que ser la de resolver los problemas y el padecimiento que sufren varias áreas en la provincia”, sentenció.

En tanto, estimó que “las elecciones del 21 de junio serán competitivas, lo cual es beneficioso para los vecinos” y para esa instancia “nuestro candidato indiscutido es el concejal Vuoto, un dirigente formado por Néstor Kirchner como miles de nosotros que vemos a la política como una realización colectiva”.

“Walter ha logrado tejer alianzas con numerosos actores sociales a la vez que ha armado los mejores equipos técnicos de la ciudad”, entendió, lo cual “se refleja en la consolidación de nuestro espacio, ya que desde el Frente Para la Victoria proponemos propuestas concretas, realistas pero a la vez ambiciosas”. Por último, Rodríguez evaluó que “la ciudad ha crecido pero el Estado municipal no ha mejorado su eficacia y eficiencia al mismo ritmo, por lo que “necesitamos que Ushuaia se integre al nuevo país que se ha consolidado desde 2003”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.